Sábado 11 de Julio, 2020

Marco Ureña se reencuentra con su primer sueño futbolístico

Regresó a la ciudad donde jugó por primera vez fuera de Costa Rica
Daniel Murillo04 de octubre, 2016 | 12:13 PM

A inicios del año 2011, el artillero costarricense Marco Ureña emprendió un viaje de miles de kilómetros hasta Krasnodar en Rusia, pero con la maleta llena de ilusiones por afrontar su primera experiencia internacional luego de su buen paso por la Liga Deportiva Alajuelense.

Justamente a ese lugar donde el tico vivió por más de tres años es donde la “Sele” arribó desde ayer para sostener un campamento bajo el mando del estratega Óscar Ramírez, y posteriormente jugar al domingo ante Rusia el único encuentro amistoso previo a la hexagonal.
Lea: En España filtran supuesto plan que tiene el Madrid con Keylor Navas

Con una serie de sentimientos encontrados, el hoy atacante del Brondby de Dinamarca y seleccionado patrio confesó que nunca pensó volver a regresar a la ciudad de Krasnodar, luego de partir de ahí en el año 2014.

“La verdad es que son sentimientos encontrados, porque no tenía en mis planes el volver a Krasnodar, pero sí la fe de volver a Rusia, para el Mundial, donde queremos estar, pero aquí, que no habrá sede para el Mundial, era casi imposible y ahora se da esta casualidad, ojalá que el propósito sea para bien”, comentó el tico.

Krasnodar es una pequeña ciudad en Rusia, donde Ureña jugó casi 4 años.

Incluso el nacional aseguró que durante el tiempo que vivió en dicho país pudo aprender a hablar muy bien el ruso, aunque advirtió a los ticos que piensan viajar al Mundial del 2018 pues el idioma y la población son temas complicados de sobrellevar.

“Es bueno que ustedes vean desde donde uno viajaba, nadie sabe a veces realmente dónde viene uno en busca de sus sueños y sus metas... el ruso va a ser bastante complicado, para que se preparen, los rusos son personas bastante complicadas en el trato, no están acostumbrados al turismo, pero yo aprendí el idioma por necesidad, no sé ni cómo lo hice, no sé ni cuándo lo aprendí, pero por dicha lo aprendí el idioma bastante bien”, añadió Ureña.

Sobre el fogueo en sí, el delantero fue claro al señalar que Rusia es un rival de cuidado que ha realizado un cambio generacional en su selección, “creo que es un buen partido para medirnos ante una buena selección, muchos jugadores vienen en un cambio generacional, algunos futbolistas que estaban con el peso ya no están, por lo que será difícil, los rusos son jugadores interesantes, técnicos y fuertes cuando tuve compañeros de la selección, son buenos jugadores, sabemos que enfrentamos a un gran rival”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR