Sábado 11 de Julio, 2020

Costa Rica se enfrentará a una Rusia sin legionarios

Los 23 futbolistas juegan en su país.
Daniel Murillo04 de octubre, 2016 | 06:44 PM

La realidad que vive Rusia, el próximo rival de la Tricolor en el compromiso amistoso del día domingo, es complicada. Los europeos buscan lavarse la cara, luego de una Eurocopa marcada por el fracaso, esto a menos de dos años de que se realice la Copa del Mundo.

El combinado ruso quedó eliminado en la pasada “Euro” apenas en la fase de grupos, de ahí que se presentó de inmediato un cambio de entrenador y actualmente quien lleva las riendas del equipo es el ex guardameta de ese país, Stanislav Cherchésov con quien Rusia solo ha jugado dos partidos, con saldo de empate sin goles contra Turquía y una victoria (1-0) ante Ghana.

Sin embargo, la particularidad que presenta esta selección es que dentro del recambio generacional que se está realizando previo al Mundial que organizarán, es que ningún futbolistas de los que enfrentará Costa Rica juega fuera de sus fronteras, algo que hace que el rival sea más complicado, pues el estilo de juego lo tienen muy claro.
Lea: Marco Ureña se reencuentra con su primer sueño futbolístico

“Va a ser algo similar a lo que vamos a vivir en la hexagonal, cuando vamos de visita la Selección tiene que tratar de anotar rápido para manejar el partido, nosotros trataremos de controlar eso y tratar de imponer nuestra idea, eso es lo que queremos hacer, tanto de visita como en casa, buscar imponer nuestra idea y ganar los partidos”, comentó el artillero Johan Venegas.

En la Tricolor aceptan que el duelo frente a Rusia será un parámetro perfecto previo a la hexagonal final que inicia en el mes de noviembre, por lo que buscarán aprovecharlo al máximo para corregir errores de cara a lo que viene.

“Tenemos que entender que hoy en día los amistosos no existen, siempre todos los partidos que se programan entre selecciones hay que jugarlos al tope, para eso se reúne la Selección, los partidos de calidad son para afrontarlos de la mejor manera, sobre todo antes de empezar la hexagonal, que viene después de este partido, por lo que hay que aprovecharlo al máximo y eso será vital”, sentenció el zaguero, Francisco Calvo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR