Viernes 10 de Julio, 2020

Costa Rica tendrá el mejor fogueo previo a la hexagonal

Comparado con los de las restantes 5 selecciones.
Daniel Murillo05 de octubre, 2016 | 05:37 AM

La Selección Nacional de Costa Rica sostendrá durante las fechas Fifa del mes de octubre el mejor fogueo al menos sobre el papel, si lo comparamos con los de las cinco restantes selecciones que completan la hexagonal de Concacaf.

Y es que Costa Rica enfrentará a Rusia que hoy día es la número 38 del ranking de la Fifa, mientras que por ejemplo Trinidad & Tobago, primer rival patrio en noviembre, jugará la Copa Caribe donde enfrentará a República Dominicana y Martinica.
Lea: En España filtran supuesto plan que tiene el Madrid con Keylor Navas

De igual manera el conjunto de las barras y las estrellas disputará dos duelos, primero el 7 de octubre ante Cuba en La Habana, mientras que cuatro días después jugará contra Nueva Zelanda en la ciudad de Washington.

Otras selecciones como México, jugarán en Estados Unidos, ahí curiosamente enfrentará a un rival de la hexagonal al jugar el 10 de octubre ante Panamá en Bridgeview, no obstante días antes enfrentarán a Nueva Zelanda en Nashville.

Por su parte, los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto sostendrán solo un fogueo, los catrachos se medirán frente a Belice en la ciudad de Belmopán el 8 de octubre, mientras que los canaleros solo enfrentará a México.

“Creo que la 'Sele' puede sacar muchísimo provecho del fogueo, creo que buscamos entender más lo que quiere el profesor en los dos microciclos dobles, las variantes dentro del terreno de juego, me parece que el amistoso es ante un gran rival para nosotros y la meta es ganarlo”, afirmó el zaguero, Francisco Calvo.

El duelo entre ticos y rusos será este próximo domingo a las 7 de la mañana hora costarricense, y este se convertirá en el último partido tico previo a debutar en la hexagonal hacia la Copa del Mundo 2018 el próximo 11 de noviembre en Trinidad & Tobago.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR