Sábado 17 de Noviembre, 2018

“Sele” triunfa en aguerrido duelo en Rusia

Victoria 3-4
Daniel Murillo09 de octubre, 2016 | 08:56 AM

La Selección Nacional de Costa Rica logró sacar una importante victoria 3-4 ante su similar de Rusia en un encuentro de ida y vuelta con una gran explosividad de los nacionales que dieron un gran espectáculo en la inauguración del Estadio de Krasnodar en suelo europeo.

Óscar Ramírez apostó por la continuidad de casi toda la estructura que ha venido utilizando en la eliminatoria mundialista, Keylor Navas regresó al arco y en la zaga central apareció Francisco Calvo armando la línea de cinco hombres que tuvo a José Salvatierra por la banda derecha.

Desde el arranque, el juego de Costa Rica fue muy claro, con posesión de balón y una transición con la pelota de un lado al otro, pero además con un cambio de ritmo desequilibrante. Un error del portero Dzhanaev sobre el minuto 21' permitió que Bryan Ruiz sirviera para Celso Borges dentro del área y este tocó para que apareciera Randall Azofeifa con el latigazo que se tradujo en el 0-1.

Con la anotación, la “Sele” ganó en confianza y empezó a manejar mejor las jugadas en ofensiva, una buena triangulación que arrancó por izquierda con Ronald Matarrita y en la cual participó Azofeifa, así como nuevamente Ruiz, quien sin pensarlo dos veces remató de larga distancia para poner el 0-2 en 29 minutos.

Cuando mejor jugaba la escuadra patria, llegó el descuento ruso en un buen centro por derecha totalmente pasado al segundo palo donde nunca apareció Matarrita, pero sí lo hizo Alexander Samedov para, de cabeza, liquidar a Navas y poner el 1-2 en el compromiso.

Pero la propuesta nacional se mantuvo con mucha dinámica, y trataron de verticalizar cada vez más su juego.

Como premio a una mejor propuesta, cayó el tercer tanto a favor de la Tricolor cuando en un desborde de Johnny Acosta por derecha colgó el centro que, para su mala fortuna, introdujo en propia puerta el zaguero Vasili Berezutski para el 1-3 al cierre del primer tiempo.

Para la segunda parte, de manera muy temprana logró descontar nuevamente Rusia con Artem Dzyuba que cerró una muy buena combinación de los europeos, quienes montaron su subida por izquierda y llegaron al 2-3 muy rápido sobre el 48' del tiempo corrido.

Los errores en la segunda mitad se hicieron notar pues Rusia se fue con todo en busca del empate, que conseguiría sobre el 60' en una proyección por izquierda que aprovechó en el segundo palo el “gigantón” Dzyuba para de cabeza definir de manera perfecta y poner el 3-3.

Posterior al empate en el marcador, el partido se niveló mucho más y la “Sele” salió del encierro asfixiante que impartía Rusia.

Llegaron las variantes y el juego se desdibujó, lo cual le permitió al “Machillo” observar algunos jugadores en partido.

Al final, sobre los últimos minutos Joel Campbell dobleteó y fue botado en el área, desde los once pasos apareció él mismo quien de izquierda la puso pegadita al palo derecho para el 3-4 del cierre del compromiso.

Alineaciones titulares:

Rusia
Soslan Dzhanaev, Sergey Petrov, Igor Smolnikov, Vasily Berezutsky, Iltya Kutepov, Roman Zobnin, Tury Gazinnsky, Oleg Shatov, Alexander Samedov, Alexander Erokhin, Artem Dzyuba.
D.T. Stanislav Cherchésov

Costa Rica
Keylor Navas, José Salvatierra, Giancarlo González, Johnny Acosta , Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Celso Borges, Randall Azofeifa, Johan Venegas, Bryan Ruíz y Marco Ureña.
D.T. Óscar Ramírez



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR