Martes 26 de Setiembre, 2017

Asee los recipientes del alimento de su perro y evítele enfermedades

Laura Morales S.01 de setiembre, 2017 | 04:14 AM

La salud de su mascota depende tanto de la nutrición que le brinde como del aseo del lugar en el que vive. Diferentes estudios internacionales mostraron que si los recipientes del alimento o del agua no son lavados adecuadamente es probable que los perros desarrollen varios padecimientos.

Dentro de ellos sobresalen vómitos, diarreas, fiebres, entre otros que de no atenderse a tiempo podrían agravarse y llevar a su apreciado can a la veterinaria. Por lo tanto, no sea de los dueños confiados, porque el hecho de que los observe limpios no significa que lo estén.

Gustavo Morales, veterinario y miembro agremiado del Colegio de Médicos Veterinarios, explicó que así como suministrarles líquido constantemente es muy importante para que no se deshidratren, es una prioridad el aseo.

Lea: Vigile a su mascota desde su smartphone

“Se aconseja que se les cambie el agua de los recipientes y estos se laven al menos una vez al día, porque al pasar expuestos al ambiente se llenan de comida, pelos, hojas, entre otros, que los llegan a ingerir y los daña.

En el caso de los gatos prefieren agua en movimiento como de la llave, entonces buscar mecanismos que les ayuden y evitar que esos recipientes acumulen tiempo”, agregó el experto a La Prensa Libre.

Tampoco utilice desinfectantes o jabones aromáticos que lo que harán es que los animales no coman ni tomen agua.

Por otra parte, recuerde que un perro o gato requiere consumir entre 20 y 40 mililitros de líquido por kilo, pero ello depende del tamaño y la raza. Consúltelo con el veterinario de su confianza.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR