Martes 22 de Octubre, 2019

Presidente incómodo por tantos viajes en un mes

Greivin Granados17 de octubre, 2016 | 12:02 PM

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, deploró que se acumulen tantos viajes en un lapso de un mes.

En un periodo de 30 días, el Mandatario estuvo fuera del país en un tiempo de 19 días en cuatro diferentes destinos, y en lo que aseguró que estaba cumpliendo con su agenda internacional.

Entre el 18 de setiembre a la fecha, Solís estuvo atendiendo compromisos en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York, luego de ello, viajó a Colombia para participar en la firma del acuerdo de paz entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El 6 de octubre se desplazó hacia Boquete, Panamá para atender el día 7 una reunión bilateral con el presidente de ese país, Juan Carlos Varela, y abordar temas de seguridad y narcotráfico.

Por último, el 11 de octubre arrancó una gira hacia Corea del Sur para promover atracción de inversión extranjera.

Solís deploró la acumulación de tantos viajes, luego de no conversar con calma con el canciller de la República, Manuel González, y el ministro de la Comunicación, Mauricio Herrera, sobre los temas más preocupantes en el caso de Brasil.

Para el Mandatario, los temas más relevantes sobre Brasil ocurrieron en medio de sus giras al exterior.  

"Hemos estado por razones absolutamente fortuitas y que deploro, porque no me gusta que se me junten tantos viajes en un mismo mes fuera del país y más de lo usual.

Esta situación se presentó precisamente en estos viajes, en tanto no hemos tenido una oportunidad como estar juntos para referirnos a los temas que ustedes los ocupan".

Para el Mandatario no ha existido ninguna contradicción que genere que alguno de los miembros de su Gabinete tenga que renunciar o ser cedido de su cargo.

"No ha habido ninguna contradicción que amerite una solicitud de renuncia ni mucho menos una destitución de sus titulares", señaló.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, acumuló 32 viajes al exterior a lo largo de sus dos años en el Poder.  



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Luis Meza (18/10/2016)

Me parece que un país pequeño com Costa Rica, en un mundo globalizado y cada vez más competitivo, obliga a una mayor presencia del Sr. Presidente para reforzar los esfuerzos de negociación que emprende el país. La verdad no entiendo porque la gente se molesta por eso, si es parte del trabajo del Presidente. Los resultados de esas giras de trabajo tendra que brindarlas el Sr. presidente en su momento pues es obvio que no pueden ser inmediatos. Ya habrá tiempo para hacer ese balance.