Jueves 23 de Marzo, 2017

Costa Rica lidera cobertura de electricidad y agua en Centroamérica

Según estudio del Banco Mundial.
Greivin Granados20 de octubre, 2016 | 09:15 AM

La cobertura de electricidad y del servicio de agua tiene a Costa Rica muy bien posicionada en Centroamérica.

Así se desprende del informe “Índice de Oportunidades Humanas (IOH) 2016: En búsqueda de oportunidades para todos”, elaborado por el Banco Mundial.

En el caso de la electricidad, el país alcanza un 98,7 % en el índice, en una escala de 1 % a 100 %, y tiene una cobertura del 99,2 %.

En cuanto al saneamiento, el país tiene una clasificación de 95,7 % y está siendo superada solamente por Uruguay.

Con respecto al agua, el Índice de Oportunidades Humanas para Costa Rica alcanzó un 95,8 % y su cobertura ronda el 96,9 %.

Lea: Costa Rica solo es superada por Panamá en conclusión de la escuela

Carlos Obregón, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), comentó que los esfuerzos que se han venido haciendo desde hace más de 60 años ayudaron a que la mayor parte del país esté electrificada.

“Eso es producto de la labor del ICE desde 1949, el concepto fundamental era electrificar al país. El ICE se encargó de darle cobertura a todo el país con la cooperación de todas las cooperativas de índole rural.

Esa cobertura nos coloca entre las tres primeras posiciones, y contamos con una posición similar con Uruguay y Chile en América Latina. Esta es una visión de muchos años, distribuir electricidad para dar igualdad de oportunidades a los habitantes de una población”, señaló.

Aunque reconoció que la meta del 100 % es difícil y costosa de alcanzar, Obregón dijo que los esfuerzos continuarán para que las viviendas sigan con su cobertura eléctrica.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR