Martes 18 de Junio, 2019

PUSC bloqueará ingresos a Seguridad Pública

Anuncian obstrucción a “vía rápida” de impuesto de sociedades anónimas.

28 de octubre, 2016 | 11:13 AM

Bharley Quirós

Tanto el Gobierno como las fracciones de Liberación Nacional,  Frente Amplio (FA) y Acción Ciudadana concuerdan en que la forma para solventar los problemas económicos del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y que este pueda contratar más policías es a través del restablecimiento del impuesto a las sociedades anónimas.

Ayer jueves, el Gobierno logró llegar a un acuerdo con el PLN, PAC y FA para votar una moción conocida como 208 bis y que permitiría votar el proyecto en lo que se llama “vía rápida”, es decir, en aproximadamente dos meses.

Lea: PUSC impide votar "vía rápida" a impuesto a sociedades anónimas

Al conocer del acuerdo, parte de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) reaccionó molesta y ahora anuncia que utilizarán las herramientas que les permite el reglamento legislativo para bloquear el avance del proyecto.

Así lo dejó muy claro la socialcristiana Rosibel Ramos, quien además preside la Comisión de Asuntos Hacendarios, y llamó “traidores” a los diputados del PLN.

“Le están metiendo más impuestos a los costarricenses, y nosotros vamos a obstaculizar toda la próxima semana para que esa votación no se llegue a dar”, afirmó Ramos.

Insistió en que verán hablar a todos los diputados de su bancada para evitar que la moción se apruebe.

La jefa de fracción del PLN Maureen Clarke lamentó los insultos del PUSC.

Las fracciones del PLN, FA y PAC, esperan sumar los votos necesarios para el próximo lunes votar la moción que requiere al menos 38 votos.

La jefa de fracción del PLN, Maureen Clarke, señaló que ella no iba a responder los insultos del PUSC y que el acuerdo para votar la moción lo mantienen en firme.

Por su parte, el diputado del PAC, Víctor Morales Zapata dijo estar satisfecho por la actitud responsable de las otras bancadas, reconociendo que es la forma de dar sostenibilidad a la seguridad pública del país.

"Cualquier otra transparencia que se haga vía presupuestaria es temporal y esto prueba hoy, de las nueve fracciones, cuáles asumimos una actitud responsable ante lo que vive el país", recalcó Morales.

El impuesto generaría recursos frescos por un monto de ¢47 mil millones anuales.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR