Jueves 27 de Junio, 2019

Video: PUSC: PLN está poniendo en peligro la alianza

Insisten en que liberacionistas buscan aprobar impuestos por un cálculo político-electoral.
Bharley Quirós 31 de octubre, 2016 | 11:46 AM

La llamada alianza de oposición que gobierna en el Congreso podría enfrentar una ruptura debido al disgusto de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) debido al presunto incumplimiento del acuerdo que se firmó el pasado primer de mayo por parte del Partido Liberación Nacional (PLN).

El jefe de fracción del PUSC, el diputado Gerardo Vargas Rojas, indicó que el incumplimiento es bastante claro.

Lea: PUSC impide votar "vía rápida" a impuesto a sociedades anónimas

“Liberación hace que se tambalee la alianza con su incumplimiento, que digan las excusas que mejor les convengan, hay un acuerdo. Nosotros cedimos los puestos en el Directorio a cambio de una agenda de responsabilidad fiscal, y que antes de pedir más impuestos, pedimos que los recursos públicos se gasten bien”, afirmó Vargas.

El tema “explotó” en el Plenario el jueves pasado, cuando las bancadas del Frente Amplio, PLN y el Partido Acción Ciudadana (PAC) anunciaron que tenían un acuerdo para votar una moción para aprobar una “vía rápida” al impuesto a las sociedades anónimas.

No es un impuesto nuevo

No obstante, la fracción del PLN se defiende del ataque e insiste en que no está violentando ningún acuerdo.

La diputada Paulina Ramírez explicó que el Impuesto a las Sociedades Anónimas es una urgencia para el país debido a la situación de inseguridad que se vive.

Además que esto, se trata de un proyecto que la Sala IV se trajo abajo en 2015 y la intención es restablecerlo debido a la urgencia del Ministerio de Seguridad Pública para contratar más oficiales.

La diputada Paulina Ramírez indicó que el impuesto es una prioridad debido a la inseguridad que vive el país.

“No estamos modificando ni creando ningún impuesto nuevo, para nosotros esto es una prioridad nacional, y no queremos que este tema se utilice con fines políticos”, aseveró Ramírez.

Este mismo lunes, las fracciones podrían intentar volver a poner en discusión la moción para la que requieren 38 votos.

Este impuesto recogería cerca de 47 mil millones de colones por año.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR