Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Diputada del PUSC le exige renunciar a su compañero por precandidatura

Rafael Ortiz le respondió que está “muy perturbada”.

02 de noviembre, 2016 | 08:01 PM

Bharley Quirós

La división a lo interno de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) está a flor de piel. Este miércoles la diputada Rosibel Ramos le exigió a su compañero de bancada, Rafael Ortiz, que renuncie a la curul o pida un permiso sin goce de salario, mientras realiza las labores de precampaña.

“Que renuncie a la curul, porque todos vemos que hace rato no viene a reuniones de fracción, y casi no viene al Plenario y eso quiere decir que está utilizando recursos públicos para usarlos en su precandidatura”, afirmó Rosibel.

Lea: 5 diputados del PUSC podrían abandonar alianza de oposición

Los reclamos surgen luego que las fracciones del Partido Liberación Nacional (PLN), Frente Amplio (FA) y Partido Acción Ciudadana (PAC) se unieron para aprobar una moción de vía rápida para restablecer el impuesto a las sociedades anónimas.

Cinco diputados del PUSC calificaron esta acción como una traición al acuerdo de la alianza del primero de mayo pasado, pero otros tres diputados socialcristianos, Jorge Rodríguez, Humberto Vargas y el mismo Ortiz, se unieron a los votos a favor de la moción.

Desubicada

Consultado sobre el particular, el diputado Ortiz comentó que Ramos está un poco desubicada.

“Me parece que está confundiendo la gimnasia con la magnesia, lo que es muy usual en ella, anda un poquito perturbada últimamente”, comentó Ortiz.

La diputada Rosibel Ramos atacó a su compañero Rafael Ortiz.

Afirmó que fue electo por los costarricenses que votaron por él, y se debe a ellos.   

Ramos incluso lo acusó de tener un gran acercamiento con la fracción del FA cuando Ortiz fungió como presidente del Congreso.

El jefe de fracción del PUSC, Gerardo Vargas Rojas, se mostró cuidadoso sobre el tema y no quiso entrar en más polémica.

“Se respeta a los compañeros que piensan diferente..., él ha estado pidiendo permisos (los días lunes) y yo se los firmo como a cualquier otro”, indicó.

Finalmente, el diputado Humberto Vargas comentó en el Plenario que ellos se mantendrán defendiendo los verdaderos valores socialcristianos y no caerán en las presiones neoliberales.

 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR