Lunes 23 de Octubre, 2017

Batidos vs. jugos: ¿Cuál es la diferencia?

Silvia Garita, nutricionista13 de febrero, 2017 | 05:07 AM

La diferencia entre los jugos y los batidos no es solamente la forma como se preparan, sino que ambas bebidas tienen efecto distinto en nuestro organismo cuando los consumimos.

Empecemos por los jugos. Para prepararlos se necesita de un extractor, durante este proceso se separa el jugo de la fruta, lo que quiere decir que la fibra se remueve, debido a  esto, es que los jugos se digieren de forma más rápida, por lo que la absorción de sus nutrientes se da a una mayor velocidad. Sin embargo, el azúcar que contiene el jugo también se absorberá más rápido lo que provocará una subida en sangre, lo cual no es beneficioso para las personas diabéticas o que buscan perder peso.

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Para evitar absorber mucha azúcar con los jugos que preparamos, es recomendable mezclar frutas con vegetales, utilizando solamente una porción de fruta y el resto de vegetales.

En el caso de los batidos, para prepararlos se utiliza una batidora donde se combinan tanto el jugo como la fibra de la fruta. La fibra que contienen los batidos hace que la absorción de nutrientes y el azúcar sea más lenta, lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre más equilibrados y brinda saciedad por más tiempo.

Igualmente se recomienda no agregar más de una porción de fruta (1 taza de fruta picada) a los batidos y mezclarlos con diferentes vegetales.

Los jugos o batidos naturales nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes, sin embargo, es importante vigilar cuánta cantidad de fruta agregamos y evitar adicionar azúcar.

 



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