Domingo 25 de Junio, 2017

Quisieron emprender y ahora exportan diseños web a 4 destinos internacionales

Sergio Jimenez20 de marzo, 2017 | 04:37 AM

Una pareja de Pérez Zeledón buscaba la manera de crear una empresa que le generara sus propios ingresos económicos, sin tener que depender de una tercera persona. Ellos analizaron distintas opciones, hasta que se decidieron incursionar en el mundo de la tecnología.

Fabián Vargas y su esposa Gabriela Naranjo crearon “ZEWS”, dedicada a la exportación de servicios de diseño web a cuatro países de América. Además, están por abrir una oficina en Panamá.

Actualmente, Zona de Estrategias Web del Sur “ZEWS”, vende servicios como diseño web, pero orientado al posicionamiento en buscadores, manejo de redes sociales, registro de dominios y hosting, mantenimiento de sitios web, y creación de contenidos SEO (creación de notas, videos y presentaciones).

Gabriela Naranjo.

“No solamente hacemos el sitio web, sino que antes de hacerlo, definimos claramente en cuáles palabras clave deberá competir el cliente y alineamos el contenido y diseño para que esté en los primeros resultados que arroja Google, de modo que pueda ser encontrado fácilmente y le pueda generar retorno de inversión al cliente”, comentó Vargas.

Según indicaron los pezeteños, la idea es abarcar todo el mercado nacional, pero eso no es todo, a nivel internacional se encuentran posicionados en Bolivia, México y cinco estados de Estados Unidos. También Panamá.
 
Parte de su proceso de formación lo realizaron con el apoyo de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

“Mi plan de negocios cuando inicié la empresa era sentarme y que los clientes llegaran a buscarme, pero nadie sabía que yo estaba ahí, y así que empecé a recibir capacitaciones que me enseñaron a ir tras los clientes”, mencionó Vargas.

Fabián Vargas.

De acuerdo con el pezeteño, nada ha sido fácil y han tenido que ir superando varios obstáculos para poder posicionar su empresa.

“Cuando empecé a vender sitios web hace 14 años me encontré muchos en el camino, los clientes me decían que no querían un sitio web ni aunque se los hiciera gratis, o me decían que no querían una empresa que no estuviera cerca de su ubicación.

Hemos vencido miedos y barreras, para mí es una satisfacción muy grande traer negocios al país y a Pérez Zeledón”, detalló el empresario.

Lea: ¿Cuánto dinero le genera usted a Facebook con sus datos?

El objetivo de la compañía es crecer principalmente en Estados Unidos y Panamá, por lo que abrirán una oficina en el vecino país y esperan fortalecer la operación que tienen en Atlanta, en la que tienen proyectado un crecimiento de al menos un 30%, tanto en contratación de personal como en facturación, explicó Vargas.

La firma también cuenta con oficinas en Escazú.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR