Sábado 25 de Marzo, 2017

¿Teletrabajo? Que el internet no le afecte…

Redacción12 de febrero, 2017 | 04:34 AM

Muchas han sido las empresas que tomaron la decisión de optar por el teletrabajo, una manera de obtener beneficios tanto para ellos como para sus colaboradores.

Uno de los aspectos en lo que se trata de impactar es en la reducción del congestionamiento vial en el área metropolitana.

Muchos pueden ser los lugares en que las personas se dispongan a realizar teletrabajo, siendo la casa como el principal sitio, sin embargo, es necesario mantener una buena conexión a internet.

Este es un punto que suele afectar, ya que en los hogares se mantienen más de dos dispositivos conectados a una misma red, situación que disminuye la velocidad y rendimiento del internet.

Tras esta situación, en la empresa D-Link recomiendan mantener equipos potentes que permitan la distribución de la señal inalámbrica.

Carlos Chavarría, gerente retail de D-Link para Centroamérica y Caribe, recomienda utilizar, en estos casos, equipos más potentes que logren distribuir la señal inalámbrica de la mejor manera.

Reuter permitirá conexión estable en toda la casa.

“El Router Dual Band Wireless AC750 DIR-809, permite operar en dos bandas inalámbricas de alta velocidad en forma simultánea. Este dispositivo es ideal para el teletrabajo, ya que le permite configurarlo para que cada banda funcione como una red inalámbrica separada, así podrá personalizar la red de acuerdo a las necesidades de conexión.

Lea: Ciberdelincuentes atacan a usuarios de Facebook

Por ejemplo, puede incluso configurar una zona para invitados a través de la cual pueda compartir su acceso a internet sin darles acceso al resto de su red”, comentó Carlos Chavarría, gerente Retail de D-Link para Centroamérica y Caribe.

Acotó que este dispositivo es una solución de red inalámbrica económica que combina la última especificación inalámbrica 802.11ac de alta velocidad.  

“Este equipo resulta ideal para quienes laboran fuera de la oficina y requieren navegar en la web, compartir información como videos e imágenes, y además estar en constante comunicación con otras personas a través de la red”, aseguró Chavarría.

Si usted quiere mantener una conexión reforzada, que cubra toda la casa, también se recomienda utilizar el Starter Kit PowerLine AV 500 DHP-W311AV de D-Link,el cual convierte cada toma de corriente eléctrica en un potencial punto de conexión en red para el acceso de dispositivos tales como multimedia, servidores de impresión, computadores y unidades de almacenamiento en red.  

“Este dispositivo es ideal para quienes necesiten hacer un uso intensivo del ancho de banda, garantiza una visualización sin problemas de video en alta definición, y llamadas telefónicas vía IP. Además el soporte de Calidad de Servicio (QoS) permite priorizar el tráfico multimedia por sobre otros tipos de tráfico en la red, asegurando una transmisión más rápida”, concluyó Chavarría.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR