Domingo 17 de Diciembre, 2017

Cinco razones que convierten al brócoli en un superalimento

Patricia Vial06 de marzo, 2017 | 05:07 AM

El brócoli despierta diversas pasiones, hay quienes aman este vegetal y otros que no lo ven con agrado. Con frecuencia, olvidamos incluirlo en el plato de niños y adultos, pero ¿sabía que el brócoli es considerado un superalimento?

Echemos un vistazo a la amplia gama de beneficios y propiedades de este maravilloso vegetal:

1.     Contribuye a la prevención de algunos tipos de cáncer

El brócoli es el vegetal con mayor contenido de sulforafano, una sustancia reconocida científicamente como un agente que, debido a su acción antitumoral, protege contra algunos tipos de cáncer.

2.    Ayuda a mantener la salud del corazón

El sulforafano presente en el brócoli tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a prevenir algunos de los daños causados por las enfermedades cardiacas en las paredes de los vasos sanguíneos.

3.    Es un potente antioxidante

El brócoli es uno de los vegetales con mayor contenido de vitamina C, que actúa como antioxidante para combatir los radicales libres en el cuerpo y así prevenir algunas enfermedades. Además, contiene vitamina A, la cual tiene funciones esenciales para la visión y también actúa como antioxidante.

4.    Aporta fibra

Una taza de brócoli contiene 3.8 gramos de fibra, que representa el 13% de las recomendaciones diarias. La fibra agiliza el proceso de eliminación de desechos, lo cual favorece la prevención de algunas condiciones como el estreñimiento.

5.    Contiene vitaminas y minerales

Aparte de los nutrientes mencionados anteriormente, el brócoli tiene una amplia variedad de vitaminas y minerales. Se destaca su contenido de vitamina K, B2, B6 y folatos, además de minerales como el manganeso, fósforo y calcio.

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Ahora que ya conoce todos los beneficios de este rico vegetal, cuando vaya de compras elija aquellos alimentos de color verde intenso, compacto y firme al tacto. Si su color varía con tonalidades amarillas y es blando al tocarlo significa que el producto ya no está fresco.

Si va a guardar el brócoli en la refrigeradora, es preferible ponerlo dentro de una bolsa de plástico, así mantendrá su frescura al menos por cinco días.

El brócoli es sensible al etileno, un gas que producen algunas frutas al madurarse, por lo que es mejor guardarlo separado.

Algunas personas experimentan molestias gastrointestinales (gases) cuando consumen brócoli. Si este es su caso, le recomendamos incluirlo con más frecuencia en su alimentación, pero en cantidades pequeñas, para que se habitúe a digerirlo.

Si le cuesta incluir el brócoli, hay muchas maneras de prepararlo. Por ejemplo, agregue trocitos de brócoli a la Crema de Brócoli Maggi®, o puede hacerlo al vapor y acompañarlo con Queso Americano Nestlé®.

No hacen falta más razones para incluir este alimento tan completo en nuestra alimentación. ¡Anímese! Una alimentación variada y balanceada es clave para mantener una buena salud.

Por Patricia Vial
Gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé Centroamérica.



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