Viernes 10 de Julio, 2020

Luis Guillermo a Fabricio Alvarado: El Inamu no está desacreditado

Diputado propuso cerrar la entidad
Greivin Granados17 de noviembre, 2016 | 11:37 AM

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, le respondió al diputado del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, y le dijo que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) no es una institución que esté desacreditada por el Gobierno.

La reacción surge luego de que, en el Plenario Legislativo este miércoles, Alvarado insistió en el cierre del Inamu y crear un Instituto Nacional de la Familia y Equidad de Género.

Con respecto a ese proyecto de Ley, el Mandatario aseguró que es respetuoso de la iniciativa que presentó el diputado Alvarado, no obstante, defendió la labor del Inamu.

Para Solís, esta entidad trabaja muy bien y se encarga de seguir administrando los temas relacionados con la política pública en materia de las mujeres.

Lea: 4 mil mujeres de escasos recursos iniciaron con sus emprendimientos

El Presidente explicó que en la actualidad no existe ninguna justificante que lleve a cerrar la institución o sustituirla por otra.

“No justifica de alguna manera el cierre o la sustitución del Inamu. Nosotros creemos que esta es una entidad que continúa el trabajo que se realiza de manera ardua y muy positiva en favor de las mujeres, como para mencionar un ejemplo, el Fomujeres, el programa de emprendedurismo que se está desarrollando.

No me parece que eso desacredite al Inamu ni mucho menos, le da más bien una justificación para ser fortalecido”, señaló.

Solís indicó que el país tiene aún retos en materia de inclusión de las féminas en el mercado laboral, aunque resaltó que la actual Administración está concentrando sus esfuerzos para que ello salga adelante.

Algunos legisladores, como el caso de Alvarado y también Óscar López, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), han criticado la labor del Inamu y han manifestado que sus discursos y sus políticas se contradicen.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR