Jueves 09 de Julio, 2020

Luis Guillermo: Momento de discusión sobre empleo público es “plástico”

Greivin Granados17 de noviembre, 2016 | 07:35 PM

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró que la discusión sobre el empleo público en el país enfrenta un momento plástico.

Solís aseguró que está preocupado por el cambio de opiniones de los diputados sobre esta materia “cada hora”.

El Mandatario agregó que aún no hay claridad sobre el tema y que teme que las fracciones se devuelven a temas sobre los que no se tiene definido un consenso.

“Es un seguimiento a un tema que está en absoluto movimiento, es muy plástico el momento en que se está discutiendo. Tienen dos grupos de diputados, fracciones, opiniones que cambian literalmente cada hora.

Lea: Luis Guillermo Solís: “Bancrédito no está quebrado”

Ayer estuve dando seguimiento a las discusiones que había en la Comisión y encontré que no había para nada claridad para nada respecto a este tema y muchas fracciones se están devolviendo a temas donde ya había habido cierto consenso.

Solís reconoció que es arriesgado dar un tema donde parece ser que no se tiene la claridad suficiente, por lo que esperará más tiempo para que se apaciguen las aguas.

“Me parece que es demasiado arriesgado ofrecer una opinión sobre un tema que está tan fluido y no solamente no se están manteniendo los entendimientos anteriores, sino que muchas veces están cambiando a la baja.

Entonces aquí hay que dar más tiempo para que esto sufrague”, manifestó.

El proyecto de empleo público forma parte de una de las iniciativas relacionadas con el plan fiscal presentado por la administración Solís Rivera.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR