Viernes 10 de Julio, 2020

Luis Guillermo insiste en impuesto a sociedades

Greivin Granados17 de noviembre, 2016 | 08:40 PM

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, insistió en contar con los recursos necesarios para la seguridad pública, por lo que hizo el llamado nuevamente a los diputados para aprobar el impuesto a las sociedades anónimas.

Solís indicó que los recursos son necesarios para que continúen con normalidad las funciones relacionadas en el campo de la seguridad.

El Mandatario agregó que existe un equipo de coordinación entre los intermediarios del Ejecutivo en la Asamblea Legislativa para hacer ver a los diputados la importancia de esta iniciativa.

"Es un asunto que tiene en su cartera una alta prioridad para don Sergio Alfaro y don Luis Paulino Mora, también está ayudando mucho don Gustavo Mata, quien debe explicarse tantas veces como sea necesario ante los diputados sobre la importancia de este proyecto.

Lea: Presidente: Viaje de diputados a Nicaragua generaría confusiones

Yo quiero reiterar que lo que ese proyecto va a dar son recursos, equipamiento para el Ministerio de Seguridad Pública y para eventualmente 1.000 policías que para reclutarlos va a requerir de un proceso delicado de revisión de expedientes de todas las personas que lleguen a ser la solicitud de ingreso a la Fuerza Pública", señaló.

Solís manifestó que los trámites son urgentes y se requieren los policías lo más pronto posible.

Con respecto a los operativos que se avecinan, el Mandatario explicó que ya todo está coordinado para la atención de la temporada de fin y principio de año.

"Que lo aprueben los señores diputados para que nos dén chance de que se inicie de inmediato, vamos a empezar pronto la recepción de solicitudes, utilizando los mecanismos que tiene el Ministerio, publicaciones en los medios de comunicación, en las bases de datos, en internet, en fin.

Pero para agilizar lo más pronto posible, necesitamos tener los policías en la calle. Quiero indicar que he tenido reuniones con los jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública, de diferentes cuerpos de policías y me siento muy satisfecho por los operativos que ya están en marcha", agregó.

Con la aprobación del impuesto a las sociedades, se busca dar el 90% de la recaudación de ese tributo a la Asamblea Legislativa.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR