Martes 22 de Mayo, 2018

Nueva app le permite rescatar las fotos impresas

Sergio Jimenez10 de febrero, 2018 | 04:22 AM

Si usted es amante de la fotografía, esta información le podría interesar, ya que Google ha estado colocando a disposición de los usuarios una serie de aplicaciones que le permite guardar sus capturas de una manera segura. Pero además, ha pensado en aquellas fotos impresas que se encuentran en baúles o en álbumes.

Para poder recuperar o salvar estas imágenes impresas, en Google lanzaron la aplicación Google PhotoScan.

De acuerdo con Tatiana Márquez, gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas para Centroamérica y el Caribe, cerca de un año y medio está disponible Google Fotos, con el fin de que las personas puedan guardar, manejar y tener las fotos a mano.

Incluso, se puede tener una cantidad ilimitada de fotos y videos guardados. También, conforme se vayan guardando las imágenes, la misma aplicación crea álbumes o collages para proponerlos a los usuarios.

Pero según dijo Márquez, esto no ha sido suficiente, ya que pensaron en la recuperación de todas las fotos impresas.

“Cuando nos dimos cuenta sobre ¿qué pasaba con esas fotos en baúles? Vimos que nos habíamos quedado atrás en algo, por eso creamos Google PhotoScan.

Aplicación es fácil de utilizar.

Esta es una nueva aplicación donde las personas pueden de manera fácil y rápida, escanear esas fotos impresas y que se ven muy bien en el celular. Lo más importante es que no hay necesidad de comprar un escáner, ni sacar las fotos de la casa”, dijo Márquez.

Acotó que esta es una aplicación aparte a la de Google Fotos y se puede descargar de manera gratuita para dispositivos Android y iOS.

Lea: Conozca el nuevo celular con cámara térmica

“Es una app fácil de usar, las personas solo deben colocar la foto en una superficie plana, en ese momento se toma la foto, siempre con el flash activado.

Se toman cuatro fotos para quitar las sombras o iluminación para que la imagen pueda quedar con buena resolución. Las fotos escaneadas se pueden guardar en el teléfono o en Google Fotos”, manifestó Márquez.

¿Cómo utilizar la app?

Para poder obtener esa foto perfecta que usted desea, es importante seguir una serie de pasos, los cuales le darán satisfacción con el producto final.

1. Para utilizar la mejora automática, sólo selecciona "Auto" para ver mejoras instantáneas que sólo un editor profesional hubiera podido hacer, como equilibrar la exposición y la saturación para resaltar los detalles.

2. Para utilizar 12 nuevos estilos se hacen modificaciones con base en el brillo, oscuridad, intensidad o saturación de cada foto antes de su aplicación. Todos los estilos utilizan el aprendizaje automático para complementar el contenido de su foto, la elección de alguno será sólo cuestión de gusto.

3. Para utilizar controles avanzados de edición para Luz y Color que le permiten afinar a detalle sus fotos, incluyendo toques de luz, sombras e intensidad. Azul Profundo es particularmente bueno para imágenes del mar y el cielo en las que el color azul es el punto focal.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR