Jueves 17 de Octubre, 2019

Así afectaría tormenta Otto el Valle Central

Carlos Calderón23 de noviembre, 2016 | 10:01 AM

Las condiciones para el Valle Central por la afectación de la tormenta tropical Otto serán de fuertes lluvias y vientos que irán hasta 60 k/h.

El director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Juan Carlos Fallas, comunicó que se espera que haya una condición de lluvias significativas, las cuales podrían alcanzar los 100 litros por metro cuadro en tan solo 24 horas, cuando Otto toque Costa Rica esto sería a partir de este jueves en horas de la mañana.

Esto significa que las lluvias serán fuertes y continuas en el Valle Central.

Lea: ¡No baje la guardia! Otto podría convertirse otra vez en huracán

Por otra parte, comentó que los vientos serán mucho menores que los que se esperan en la parte norte de Costa Rica y podrían ir desde los 40 a 60 k/h.

Además, alerta a las personas que viven en el centro del país a prepararse fundamentalmente para las condiciones de intensidad de lluvias.

También indica que el viento podría aumentar, pero no de forma continua, sino de forma parcial y por algunas nubes en forma de tormenta.

Otro de los puntos a tomar en cuenta es el riesgo de algún pequeño tornado.

“Una nube de tormenta que es un área muy pequeña, donde se han generado algunos semitornados, esos aspectos puntuales pueden llegar a presentarse”, destacó Fallas.

Se espera que la tormenta tropical Otto toque suelo nacional el jueves por la mañana.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR