Martes 22 de Octubre, 2019

Caja inspecciona hospital de Upala

Sharon Cascante25 de noviembre, 2016 | 11:43 AM

Tras el paso del huracán Otto, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inspecciona los diversos sistemas del hospital de Upala, con el fin de determinar los posibles daños provocados.

De acuerdo con María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la CCSS, desde esta madrugada, los distintos equipos de la institución coordinan para evaluar los posibles daños ocasionados al centro médico, al tiempo que buscan garantizar la continuidad en la atención.

Además, afirman que como parte de los esfuerzos coordinan con otros centros médicos para que brinden soporte, tales como el hospital San Carlos.

Datos suministrados con corte a las 9 de la mañana indican que habían atendido a 12 personas por hipotermia y a una paciente embarazada.

Lea: Urgente: Alertan sobre llegada de nueva cabeza de agua a Upala

También, enviaron al sitio un equipo de soporte psicosocial para que apoye el trabajo de otras instituciones en la zona de emergencia.

En la CCSS, además, hacen un inventario de recursos humanos para determinar cuáles son las necesidades y enviar más personal si se requiere.

Mientras que en el nosocomio inspeccionan los sistemas eléctricos, las fuentes de agua, los sistemas de alarmas, sistemas contra incendio, así como la planta de aguas negras.

El hospital sigue en funcionamiento, gracias a la planta, debido a que continúa sin fluido eléctrico.

La CCSS envió equipo de radiocomunicación a los hospitales de Upala y Los Chiles, y las unidades móviles de doble tracción para el traslado de personal médico y de enfermería que ayude en el proceso de atención.

Además, las zonas afectadas están siendo abastecidas con suministros como vacuna antitetánica y suero antiofídico.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR