Miércoles 22 de Marzo, 2017

Aplicaciones en tendencia que ayudarán a su cerebro

Redacción30 de enero, 2017 | 04:36 AM

El quehacer diario, el estrés y las múltiples actividades en las que ocupamos nuestro cerebro dan como resultado un agotamiento mental.

Lea: Nueva app le permite rescatar las fotos impresas

La demencia es una de las enfermedades de mayor crecimiento en la actualidad. En el mundo, hay unos 47,5 millones de personas que padecen demencia y cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Las tabletas de AOC son ideales para descargar aplicaciones, los usuarios prefieren usarlas ante su teléfono celular para ahorrar la carga de su batería y además las utilizan como 'centro de aplicaciones', donde pueden descargar lo que gusten sin problemas de espacio en la memoria”, aseguró Juan José Ugalde, representante de AOC en Costa Rica. 

Estas son algunas aplicaciones que puede descargar para mejorar su memoria y descansar del estrés diario.

Eidetic: es una aplicación que se concentra principalmente en la facultad de la memoria. Sus juegos están hechos para aprender a recordar fácilmente números de teléfono, citas y otros elementos de uso diario.

Lumosity: Además de que fue la herramienta principal de los científicos en PLOS One, es una de las mejores. Se trata de un programa personalizado de acuerdo con tus propias habilidades, edad y antecedentes, que además permite monitorear los avances en áreas como atención, memoria y velocidad mental. 

Brain Fitness: Con una interfaz fácil de utilizar (especialmente para niños y adultos mayores), la eficiencia de esta app mental es sorprendente. Sus creadores aseguran que su uso constante incrementa el IQ (coeficiente intelectual), mejorará la memoria e incluso "pule la inteligencia” en menos de 20 días.

Mandala: Esta aplicación puede ser utilizada por los adultos y  niños, usted puede elegir las imágenes para pintar: Mandala, Floral, Animales, Oriental. Mandala le ayudará a manejar el estrés, desarrollar la imaginación, mejorar la atención y la concentración, permite expresar sentimientos, miedos y pensamientos, mientras ayuda a calmarse y relajarse.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR