Jueves 09 de Julio, 2020

IMAS ejecutó más de ¢1.000 millones en atención por huracán Otto

Greivin Granados05 de diciembre, 2016 | 06:22 PM

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ejecutó más de 1.000 millones de colones para atender a las familias afectadas por el huracán Otto.

Así lo dio a conocer Emilio Arias, presidente del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), como parte del balance de la atención de la emergencia.

Arias aseguró que ese monto fue recibido para atender aproximadamente más de 2.000 familias.

"En este momento, la institución ya superó los 1.000 millones de colones que teníamos destinados para atender la emergencia.

Lea: Presidente Solís: "El ánimo de la gente me esperanza mucho"

Estamos a la espera de recursos adicionales de Fodesaf para inyectar ¢2.000 millones y hoy precisamente se conoce en la Asamblea Legislativa una moción para trasladar recursos del Presupuesto Extraordinario al IMAS", dijo.

El Presidente del IMAS señaló que el proceso de determinar las afectaciones parte de una serie de análisis que se llevó a cabo en las zonas afectadas por el embate de Otto.

Emilio Arias, presidente ejecutivo del IMAS.

"En el cantón de Bagaces, las familias que sufrieron algún tipo de afectación son 177 que son afectadas directamente y van a tener el beneficio del IMAS que ronda en alrededor del millón de colones por familias.

Estos beneficios son para quehaceres del hogar, para alimentación, para vestido y posiblemente la afectación de otros cantones puede ser mayor", dijo.

Los tres lugares que el IMAS reportó mayor afectación se encuentran Upala en Alajuela, Bagaces y La Cruz, en Guanacaste.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR