Jueves 21 de Setiembre, 2017

Cupcakes rellenos de dulce de leche

Redaccion27 de agosto, 2017 | 05:31 AM

Rinde: 12 cupcakes

Ingredientes

Para los muffins

-1 ½ tazas (187 gramos) de harina todo uso
-1 taza (200 gramos) de azúcar
-1 ½ cucharaditas de polvo de hornear
-½ cucharadita de sal
-115 gramos de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
-½ taza de leche líquida unida a ½ cucharada de vinagre blanco (dejar reposar al menos 5 minutos antes de usar en la preparación)
-1 huevo entero (a temperatura ambiente)
-2 yemas de huevo (a temperatura ambiente)
-½ cucharadita de extracto de vainilla transparente
-1/4 cucharadita de canela
-1/2 taza de dulce de leche / arequipe / cajeta

Para el glaseado de dulce de leche

-1 taza (226 gr.) de mantequilla sin sal
-1/3 de taza de dulce de leche / arequipe / cajeta
-2 ½ tazas de azúcar pulverizada
-1 cucharada de extracto de vainilla transparente
-3 cucharaditas de sal

Lea: Derribe los mitos sobre el consumo de carnes rojas

Preparación

1-Precalentar el horno a 180°C.

2-Colocar los capacillos en una bandeja para cupcakes.

3-Primero, realizar los muffins. Para esto mezclar en una taza apta para batidora la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Encender la batidora y añadir la mantequilla, la mezcla reposada de leche con vinagre, el huevo, las amarillas de huevo, la vainilla y la canela. Batir a velocidad media (velocidad 4 si usan una Batidora KitchenAid, y usando el escudo para mezclar).  Batir hasta que la mezcla esté homogénea y se vea satinada, aproximadamente 30 segundos. Incorporar bien toda la mezcla con una espátula de goma y terminar de mezclar a mano hasta que no se vean grumos de harina.

4-Dividir la mezcla uniformemente en los capacillos. Para este paso yo utilizo una cuchara para servir helados, para así asegurarme que la distribución es equitativa y todos los cupcakes queden del mismo tamaño.

5-Hornear de 20 a 26 minutos, hasta que la superficie de los cupcakes se haya dorado ligeramente y al insertar un palillo de madera este salga limpio. Retirar del horno y deja enfriar completamente.

6-Hacer una perforación en la superficie de cada muffin con un descorazonador de manzanas o una cuchara medidora hasta. Rellenar cada perforación hecha con el dulce de leche.

7-Para el glaseado, batir la mantequilla en velocidad media-rápida por 3 minutos (si usan una Batidora KitchenAid, usar las varillas y la velocidad 5), parando la batidora para usar la paleta de goma y unir bien todo. Incorporar el dulce de leche y seguir batiendo hasta incorporar.

8-Reducir a velocidad mínima e ir añadiendo poco a poco el azúcar. Cuando todo el azúcar ha sido añadido, incrementar la velocidad a media-alta y añadir la vainilla y la sal, batir hasta que la mezcla esté homogénea, aireada y cremosa.

9-Esperar que los cupcakes se hayan enfriado completamente (¡si no lo hacen, el glaseado se va a derretir apenas lo pongas encima!). Colocar el glaseado en una manga pastelera con la boquilla de preferencia y decorar al gusto. Deben mantenerse en un lugar fresco y seco.

Receta cortesía de KitchenAid



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

lisa (27/08/2017)

sammale You’ve written nice post, I am gonna bookmark .