Jueves 09 de Julio, 2020

Diputados que viajaron a Nicaragua mediarán para que Solís se reúna con Ortega

Insisten en que relaciones entre ambos países deben normalizarse.
Bharley Quirós 07 de diciembre, 2016 | 11:29 AM

Los 12 diputados que viajaron a Nicaragua para reunirse con el Congreso nicaragüense, obviando las recomendaciones de la Cancillería, de sus propias fracciones y del Presidente de la República, ahora buscarán consensuar una reunión entre el mandatario Solís y Daniel Ortega.

Así lo confirmó la diputada liberacionista Aracelly Segura, quien explicó que los 12 legisladores tendrán una encerrona para organizar la reunión entre ambos mandatarios.

Lea: Las 3 interpretaciones en actitud “conciliadora” de Daniel Ortega hacia Costa Rica

“Yo no lo niego, yo fui una de las que me pidieron que si podíamos intervenir para Luis Guillermo atendiera a don Daniel”, afirmó Segura.

El diputado libertario José Alberto Alfaro, quien organizó el viaje a Nicaragua, lamentó que a esta hora el presidente Solís no haya dado una respuesta al anuncio que hizo el mandatario Ortega en medios de comunicación de su país, para concretar un encuentro.

“Es deber tanto de nicaragüenses como de costarricenses propiciar un espacio amistoso para el diálogo y si ya el presidente Ortega ha dado un primer paso en esa dirección, lo mismo se espera de parte de nuestro Gobierno”, indicó.

En las últimas semanas, el Gobierno ha pedido a Ortega que responda al pago que le corresponde por los daños ambientales en isla Calero, según el fallo de la Corte Interamericana de Justicia.

Daniel Ortega dijo que quiere reunirse con Solís.

La suma que debería pagar Nicaragua es de $6 millones.

Tanto Segura como Alfaro insisten en que las relaciones con Nicaragua deben normalizarse lo antes posible, debido a las muchas relaciones comerciales que se dan entre ambas naciones.

Los diputados que viajaron fueron: José Ramírez y Jorge Arguedas del Frente Amplio. Michael Arce, Aracelly Segura, Danny Hayling y Olivier Jiménez, del PLN. Emilia Molina, Javier Cambronero, Marvin Atencio y la jefa de fracción Laura Garro, del PAC. Además Carmen Quesada, diputada independiente, y José Alberto Alfaro del Movimiento Libertario.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR