Sábado 17 de Noviembre, 2018

¡En la "Saprihora"! "Monstruo" le apaga la sonrisa a la Liga

Partido quedó 1-1 en el Morera Soto
Geovanny Segura / Diego Manzanares07 de diciembre, 2016 | 10:09 PM

Todo estaba para que Liga Deportiva Alajuelense sacara un triunfo de oro en su casa, con su gente que al final respondió al llamado, pero a falta de 7 minutos todo se acabó. Un gol de Heiner Mora en la famosa “Saprihora” apagó la sonrisa de un equipo rojinegro que ve muy lejos la posibilidad de llegar a una final nacional.

El juego fue muy parejo desde el inicio, típico de un clásico nacional. Alajuelense tomó el control, tanto por imponer su condición de local como por la necesidad de ganar y seguir vivo en esta cuadrangular.

La primera llegada al área rival fue por parte de los tibaseños al 11’ con un cabezazo de Heiner Mora, quien sorprendió en la titular morada, sin embargo, el marcador se abrió en el otro marco.

Lea: Video: Ruiz y el Sporting pierden en Polonia y terminan una Champions para el olvido

Al 18’, la Liga se fue al ataque y una combinación de sus dos delanteros propició el gol tras un centro de José Guillermo Ortiz por la banda izquierda que cerró Jonathan McDonald y de cabeza, sumado a la mala marca de Miller y Calvo y una pésima técnica del arquero Dany Carvajal, envió el balón al fondo para el 1-0 manudo.

El tanto les dio confianza a los locales que comenzaron a enamorar a la afición manuda que, una vez más, respondió ante el llamado de su equipo, aun cuando no están en el mejor momento, pero cuando la esperanza existe con tal de dar un paso más hacia una final nacional.

McDonald se desahogó con el gol marcado al minuto 19' de juego. Foto: Herbert Arley

Los locales no bajaron la presión y llevaron el peso del juego por largos tramos. Lo de Saprissa en ofensiva fue poco y cuando fue necesario, Patrick Pemberton respondió cuando fue necesario y Fabrizio Ronchetti, otra de las sorpresas moradas, no causó mayores peligros.

En la etapa complementaria la intensidad manuda no bajó y tan solo tres minutos después, José Guillermo Ortiz dejó la marca de Heiner Mora y sacó un remate que pasó a centímetros del poste derecho.

Mariano Torres aportó poco, lo más que hizo fue al 53’ sacar un remate a ras de césped que detuvo sin problemas el arquero Pemberton.

La Liga no pasó grandes apuros, quien sí lo hizo fue Heiner Mora, quien por la banda derecha vivió una pesadilla con Ortiz. Le quitó balones, lo presionó a tal punto de hacerlo ver mal.

Aun así, Mora tuvo su premio al 84’ cuando Marvin Angulo envió un balón al área, Guzmán cabeceó y Heiner Mora, sin marca, entró de cabeza para poner el 1-1 y tirarle un balde de agua helada a los erizos que vieron cómo lo que habían hecho en todo el partido se les caía a pedazos.

Las caras largas en el bando manudo llegaron con el gol de Heiner Mora. Foto: Herbert Arley

El empate no les sirve de mucho a los saprissistas, pero salvaron un punto que los deja en la pelea con el Herediano por el primer lugar de esta fase.

Alineaciones

Alajuelense: Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez (Luis Sequeira 68’), Michael Umaña, Cristopher Meneses, Jameson Scott, Jorge Claros (Yurgin Román 83’), Ronald Mauricio Montero (Luis Miguel Valle 79’), Allen Guevara, Johnny Woodly, José Guillermo Ortiz y Jonathan McDonald.

Saprissa: Dany Cavajal, Heiner Mora, Mariano Torres, Roy Miller, Adolfo Machado, Julio Cascante (Anllel Porras 45’), Francisco Calvo, David Guzmán, Marvin Angulo, Fabrizio Ronchetti (Rolando Blackburn 63’) y Daniel Colindres.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR