Miércoles 18 de Setiembre, 2019

Video: Desgaste físico le pasa la factura a la Liga

Tras 4 partidos en menos de 2 semanas
Geovanny Segura08 de diciembre, 2016 | 11:31 AM

La alta competencia y la intensidad de los juegos de esta cuadrangular final han pasado la factura en Liga Deportiva Alajuelense.

Y es que cuatro partidos en 12 días han afectado en las aspiraciones de buscar la final del Torneo de Invierno 2016, los cuales afirman que han sido muy intensos.

El técnico Guillherme Farinha mencionó en conferencia de prensa que el desgaste se nota, de ahí la importancia de hacer buenos trabajos regenerativos en estos días para llegar al sábado con la mejor preparación para enfrentar al Club Sport Herediano.

Lea: ¡En la "Saprihora"! "Monstruo" le apaga la sonrisa a la Liga

“En estos partidos se ha hecho un gasto energético muy grande, hoy (ayer ante Saprissa) fue un desgaste importante y esta situación es complicada, más que nos quedan partidos que van a ser intensos”, expresó el timonel rojinegro.

“Quien tuvo el mayor desgaste en el partido pasado (ante Santos) fuimos nosotros. Controlamos todo el partido, atacamos durante más de 90 minutos con una fuerte lluvia, fuimos al frente una y otra vez, remontamos el marcador y claro que hubo desgaste”, aseveró.

Alajuelense jugó el 27 de noviembre ante Herediano en su cancha, el 1 de diciembre visitaron al Saprissa, el 4 de este mismo mes ante Santos bajo un torrencial aguacero y anoche recibieron a los morados en un partido que era una final para ellos.

Aun así, se vio cómo en el segundo tiempo los locales no se mostraron con la misma intensidad, lo cual sirvió para que su rival golpeara en los minutos finales y se mantiene la constante de que la Liga no gana ante los rivales directos.

“El equipo bajo su nivel físico, pero no bajó la garra y el ímpetu para ir en busca del resultado. No logramos hablar de ganarle a los rivales grandes. Empatar así no estamos contentos, pero estoy seguro que la valentía y la garra de nuestros jugadores es muchísima”, indicó.

Por si fuera poco, durante el partido se vio que los jugadores Jorge Claros, Ronald Mauricio Montero y Kenner Gutiérrez salieron de variante por molestias. Incluso Jonathan McDonald se vio saliendo con dificultades.

Alajuelense tiene hoy y mañana viernes para recuperar a su equipo de cara al partido contra el Herediano, mismo que será de vida o muerte para los erizos. De no ganar, se despedirán de todas las aspiraciones matemáticas de llegar a la gran final.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR