Lunes 22 de Octubre, 2018

¿Cómo detectar si mi hámster está enfermo?

16 de diciembre, 2017 | 06:25 AM

Laura Morales

Los hámsteres se caracterizan por mantenerse poco activos la mayor parte del día, pero muchos disfrutan de las instalaciones como las ruedas o toboganes para entretenerse y liberar la tensión. Sin embargo, ¿sabe cómo detectar si este se encuentra enfermo?

De acuerdo con los expertos en veterinaria, los síntomas más fáciles de observar son: diarrea, pérdida del apetito, caída de pelo o bien que lo tenga seco y maltratado, exceso de mucosidad en los ojos o la nariz y hasta estornudos constantes.

Lea: Video: Oficinas "Pet Friendly" aumentan poco a poco

La más común son los problemas digestivos y los ocasionan el exceso de alimentos verdes o cuando le ponen en el recipiente del alimento algún producto nuevo. En ocasiones, únicamente necesitan que se les reduzcan las cantidades y que aumente la cantidad de agua.

Para lograr una buena alimentación, se recomienda un 50 % de alimento, con proteínas, 45% verduras, por ejemplo: maíz, hojas de zanahoria y remolacha, guisantes, espinacas, brotes de soja, entre otros.

Entre más pequeños, requieren más atención.

Además, 5 % de frutas, como: manzana, pera, papaya, sandía, moras, etcétera. Pero ante todo, evite las uvas, aguacate y los higos.

Los abscesos se les generan por los cortes ocasionados por arañazos, de modo que se les acumula pus; en esa situación es importante que los lleve al especialista de su confianza, para que les drene el líquido acumulado. A veces, les suministran antibiótico.

El entumecimiento se da cuando pasan mucho invernando y no tienen las provisiones suficientes para comer o beber. Se aconseja aumentarles la temperatura para que se activen, máxime si viven en una zona muy fría.

Por otra parte, las infecciones, principalmente respiratorias mal cuidadas llegan a transformarse en neumonías y si se descuidan, pueden morir. Acuda de igual forma al veterinario.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR