Viernes 22 de Junio, 2018

Felinos: Entre la energía del yin y el yang

Omar R. Goncebat 02 de marzo, 2018 | 03:05 AM

Efe. Según la filosofía china, en el universo existen dos fuerzas o energías fundamentales opuestas y complementarias, presentes en todas las cosas: el 'yin', que es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción, y el 'yang' que es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.

Francisco Cuatrecasas, experto en animales señaló a Efe que "los gatos tradicionalmente son considerados animales mágicos" y "aman la energía negativa 'yin', que es mala solo en exceso, pero es perfecta para relajarse".

Lea: ¡Hay que verlo! Hombre boxea con canguro para defender a su perro en Australia

Además estos animales "tienen una cierta facultad telepática, ya que saben cómo están sus amos, sobre todo cuando están enfermos, es decir faltos de energía 'yang'", según el autor de Gato-terapia.

"Un cuerpo necesita la energía 'yang' para estar vivo y si hay exceso de 'yin' una persona esta floja, deprimida, sin ganas de hacer nada", explicó Cuatrecasas, master en Medicina Tradicional China por la Universidad de Ciencias Avanzadas o MTC (Florida, EE.UU.).

Saque tiempo para analizar la personalidad de su mascota.

Durante el día los gatos absorben y gustan de la energía 'yin',  por esto los lugares donde duermen no son recomendables para las personas, ya que allí se quedarían amodorradas", explica este experto en MTC.

"Hoy por hoy no creo que se utilicen los gatos como aplicación clínica. Ya se sabe, no es algo científico, aunque se utilizan caballos o delfines para algunos tratamientos", señaló.

"Sin embargo -aclara este experto- en Japón y otros países existen desde hace años centros o 'gatotecas', donde la gente va a relajarse".

Respecto de los beneficios del ronroneo de los gatos para el cuerpo, las emociones y la mente, Cuatrecasas agregó que el Instituto de Investigación Animal de Carolina del Norte (EE.UU.) demostró que es un mecanismo curativo similar al tratamiento con ultrasonidos en medicina humana, dado que ambos poseen una frecuencia comprendida entre 20 y 50 Hertzios.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR