Lunes 18 de Junio, 2018

Estos son los alimentos que fortalecerán a su conejo

Laura Morales05 de marzo, 2018 | 03:22 AM

Con frecuencia se cree que los conejos deben alimentarse con zanahorias únicamente, sin embargo, estos requieren de una dieta balanceada, que les aporte proteínas, fibra, calcio y grasas, entre otros, de modo que crezcan sanos y fuertes.

Si adquiere la mascota entre los seis y siete meses es importante que vigile cada producto que ingiere, ya que de ello dependerá tanto la calidad de vida como la salud que desarrollen, así lo confirmó Rocío Guerrero de la veterinaria Guerrero ubicada en Zarcero, Alajuela.

Lea: ¿Qué es y cómo afecta la leishmaniasis a mi perro?

“Los conejos son animales maravillosos que se pueden criar como mascotas, pero necesitan  una dieta sana y equilibrada como por ejemplo verduras como zanahoria y lechuga, pero también concentrado, pasto y mucha agua”, aseguró.

En el caso de los vegetales específicamente, introdúzcalos a partir de los tres meses, pero eso sí poco a poco sin llevar al animalito a atravesar cambios drásticos.

Por ejemplo, dele a probar una hoja de lechuga, al día siguiente otra, o bien otros tipos de alimentos y si no muestra problemas digestivos, como por ejemplo diarrea, continúe con la ración.

Siempre mantenga agua en varios recipientes. A la lista agregue frutas para que el estómago de este las tolere, nuevamente, si tiene reacciones, hágalo de día por medio y con calma. Nunca presione al conejo para que coma.

En las veterinarias también encontrará alimento preparado con vitaminas y suplementos, pero no exagere con lo que le pone en el plato.

Guerrero manifestó que los amigos de orejas largas cuentan con un sistema digestivo muy sensible, por lo que no permita que ingieran chocolates, pastas y yogures para que no les genere un desequilibrio nutricional.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Belly (05/03/2018)

https://www.onlineapkz.com/snaptube-iphone

John (05/03/2018)

Here you can Download Snaptube iphone