Miércoles 05 de Agosto, 2020

Servicios es el complemento para dinamizar sectores económicos

Greivin Granados 16 de diciembre, 2016 | 03:08 AM

El sector de servicios es el complemento para la dinamización de los sectores económicos en Costa Rica.

Así se desprende una de las conclusiones del informe "El potencial dinamizador del sector exportador costarricense: Encadenamientos productivos, valor agregado y empleo".

El estudio fue elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y servirá como un mapeo para detectar el comportamiento de cada uno de los sectores económicos dedicados a la exportación.

Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, señaló que el estudio dimensiona las características del sector de servicios y son grandes habilitadores de la economía nacional.

"El sector industrial y el agrícola, especialmente en el sector alimentario, el sector servicios es un gran aliado y un gran complemento.

Lea: Cepal prevé menor crecimiento para Costa Rica en 2017

Si uno quiere dinamizar el sector al agroalimentario, hay que trabajar en identificar y fortalecer todos los servicios que permiten que ese sector pueda desarrollarse", señaló.

Mora agregó que dentro de los retos que se vienen a futuro se encuentran la innovación de todos los elementos para agilizar y generar una mayor calidad en el empleo y la producción.

"El estudio recomienda continuar profundizando en aspectos propios de la innovación, el valor agregado como un elemento central y la innovación como una herramienta para dar mayor valor agregado y el valor agregado como una herramienta para levantar el impacto de esas actividades productivas", señaló.

Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, señaló que los servicios son complementos de sectores como el agrícola y el industrial

 

De acuerdo con los datos del Banco Central de Costa Rica (BCCR), el sector servicios tiene un peso del 40% para la economía nacional.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR