Sábado 04 de Abril, 2020
Francisco Sanabria 23 de enero, 2015 | 06:07 AM

Madre de Francisco Antonio Pacheco cumplió 109 años de edad

Celina Fernández Pacheco, educadora jubilada, a quien actualmente su avanzada edad no le impide ser empresaria.

Nació en la ciudad de Alajuela el 22 de enero de 1906 y ayer cumplió 109 años edad, LA PRENSA LIBRE estuvo entre los invitados a la fiesta, la cual tuvo lugar en la casa del "Tío Tony" en Barrio Dent, sí, así le llama la familia a Francisco Antonio Pacheco, expresidente de la Asamblea Legislativa, el hijo menor de esta noble dama.

 

Celina Fernández Pacheco se mantiene lúcida, camina por sus propios medios, con la ayuda de una andadera, y tiene algún grado de dificultad para escuchar; sin embargo, no cualquiera llega a esa edad en tan buenas condiciones.

 

Ella es una persona activa, la edad nunca ha sido obstáculo para nada, pues de naturaleza es emprendedora y actualmente se anima a cocinar: le quedan muy ricos el escabeche y las cajetas.

 

Hace dos meses falleció su hija Cecilia, ya antes había partido Óscar, por lo que su único hijo con vida es el menor: Francisco Antonio Pacheco. Su esposo se llamaba Antonio Pacheco Pérez.


Maestra de profesión, en la actualidad es una educadora pensionada. También, se desempeña como empresaria, pues administra sus propios apartamentos y casas de alquiler, incluso hasta hace poco poseía su propia escuela de costura.

 

Al preguntarle por su buena salud, se desprende que nunca ha tenido vicios, no sabe lo que es fumar ni beber licor. A diario toma agua con miel de abeja y dicen sus familiares que esto le ayuda.

 

Doña Celina es sumamente respetuosa, recuerda alguna melancolía el pasado, la Costa Rica de antaño, pero no se atreve a decir que es mejor que la actual. "Los jóvenes de ahora son felices como ellos viven", dijo con una buena dosis de inteligencia.

 



VEA MÁS