Miércoles 16 de Octubre, 2019

Nicaragua tiene hasta enero para acordar indemnización a Costa Rica

Greivin Granados16 de diciembre, 2016 | 12:35 PM

El Gobierno de Nicaragua tiene tiempo hasta enero para acordar con Costa Rica el pago de la indemnización de los daños ambientales causados al territorio nacional.

Así lo dio a conocer el canciller de la República, Manuel González, durante la atención a la prensa sobre el proceso que el país vecino seguirá para cancelar el monto adeudado.

González aclaró que este viernes venció el plazo para que Costa Rica y Nicaragua acordaran el mecanismo de pago de la indemnización de los daños ocasionados en la entrada a territorio nacional en octubre del 2010.

El máximo representante de la diplomacia costarricense señaló que en este momento, el embajador de Costa Rica en La Haya, Sergio Ugalde, está conversando con su homólogo de Nicaragua para definir la hoja de ruta que se seguirá.

Eso sí, el Ministro dejó en claro que, si no hay una respuesta favorable, enviará el caso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que sea este ente quien establezca las reglas del juego.

El Gobierno había definido en junio anterior que el pago de la indemnización sería de $6 millones.

El Canciller manifestó que dependiendo de la negociación que se dé entre ambos países se podría reducir el monto.

Costa Rica solicitó información adicional a Nicaragua, la cual respalda el reclamo.

El total de información que se ha remitido es de unas 300 páginas adicionales y fue presentada por el Embajador de Costa Rica en Países Bajos, Sergio Ugalde, a su homólogo de Nicaragua.

 


VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR