Martes 17 de Octubre, 2017

Aplicación permite encontrar usuarios de Twitter por medio de fotografías

El servicio se va a ofrecer en Rusia
Mariana Mena29 de enero, 2017 | 04:36 AM

La compañía rusa NTechLab ha informado de que ha adecuado FindFace, su servicio de reconocimiento facial, para encontrar a personas en Twitter mediante el uso de fotografías en menos de un segundo.

Lea: Mujer asesina a su hijo de 7 años y se suicida

La empresa, que ya ha creado una base de datos con todas las imágenes de los perfiles de Twitter más de 300 millones de cuentas, y los ha analizado con redes neuronales, está a punto de lanzar el servicio.

Sin embargo, el portavoz de Twitter, Nu Wexler, ha indicado a BuzzFeed que su empresa no mantiene ningún acuerdo con NTechLab y "cuando nos informaron que utilizaron nuestros datos, estimamos que fue una violación de nuestras reglas y tomamos medidas".

FindFace tiene una exactitud del 70%

Uno de los creadores de NTechLab, Artem Kujarenko, ha confirmado que no contactaron con la firma estadounidense porque confiaban en que la reacción fuera "similar" a la que tuvieron los responsables de la red social rusa VK, que estimaron que se trataba de un proyecto interesante" y quisieron conocer los detalles.

Por su parte, el fundador de FindFace, Maxim Perlin, ha manifestado que no han recibido ninguna denuncia oficial de Twitter y que, antes de lanzar la nueva versión de su producto, NTechLab estudió la normativa de manera "muy escrupulosa" y concluyó que "no contraviene las leyes", según informa el portal VC.

En febrero, NTechLab lanzó su servicio de reconocimiento facial FindFace, que tiene una exactitud del 70%.



Noticias relacionadas

VEA MÁS