Sábado 11 de Julio, 2020

Banco Nacional crecerá 45% en utilidades

A noviembre, monto rondaba los ¢50.292 millones
Greivin Granados16 de diciembre, 2016 | 05:45 PM

El Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) tendrá un crecimiento del 45% de sus utilidades este 2016, en comparación con el año anterior.

De acuerdo con los datos de la entidad, a noviembre, las utilidades rondaban los ¢50.292 millones.

La entidad financiera aseguró que la mayor creatividad y la innovación son dos de los elementos que permitirán desarrollar las actividades más importantes, principalmente en el tema de productos y servicios.

Juan Carlos Corrales, gerente general del Banco Nacional, comentó que en el proceso de la cartera ha dado resultados positivos por parte de la institución.

Lea: Cepal prevé menor crecimiento para Costa Rica en 2017

“Tenemos la calidad de la cartera que nos ha ido muy bien también, o sea, el proceso de otorgamiento en riesgo de crédito nos ha permitido tener una cartera muy sana, y lo que nos genera son menos provisiones.

Cerramos con una mora de 2,18 en 90 días y 5,67 en la mora legal, y un factor importante es que el indicador de eficiencia lo hemos reducido de 73,01 a 65,5 a noviembre.

Corrales señaló que la suficiencia patrimonial y los indicadores normativos son los encargados de dar la fortaleza a la institución.

El Banco aseguró que su enfoque está apostándose a las actividades tradicionales en el banco como la parte hipotecaria, la de consumo y la de créditos personales, entre otros.

En cuanto a la entrega de créditos, el Banco proyectó que el crecimiento será de entre 10% y 11% al término del año.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR