Miércoles 16 de Octubre, 2019

Costa Rica recibirá Presidencia del SICA la otra semana

Durante seis meses
Greivin Granados16 de diciembre, 2016 | 10:10 PM

Costa Rica recibirá la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) la próxima semana, según lo calendarizado por las autoridades del país.

La representación costarricense estará a cargo del vicepresidente de la República, Helio Fallas, en el evento que se realizará en Managua, Nicaragua el 19 y 20 de diciembre.

Con la entrega de la Presidencia Pro Témpore, Costa Rica será sede del 1 de enero al 30 de junio del 2017.

En la última cumbre del SICA de junio anterior, Honduras le entregó a Nicaragua la Presidencia Pro Témpore.

En aquella oportunidad, el Gobierno de Costa Rica también estuvo representado por el vicepresidente Fallas, debido a que Solís se encontraba en Chile participando en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Lea: A propósito del próximo ejercicio costarricense de la Presidencia del SICA

Esa vez, Costa Rica fue aceptado a volver a la mesa de diálogo político de la Cumbre del SICA, luego de haberse retirado por la atención de los otros gobiernos centroamericanos en el conflicto de los migrantes cubanos de noviembre del 2015.

Fallas aseguró que la reunión se tornará formalmente y la próxima semana se definirá las vistas con los mandatarios de otras naciones.

“A este momento, lo que le puedo decir es que es una reunión normal con el SICA con los Presidentes de los otros países.

Yo voy en representación del Presidente, pero generalmente lo que se hace es un seguimiento a una serie de acciones que ya se ha definido antes y a veces se tocan otros puntos, pero lo de la agenda más bien no podría entrar en detalle hasta que no se reúnan con los otros presidentes”, señaló.

La Oficina de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la próxima semana dará a conocer la agenda que se seguirá en la institución.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR