Viernes 14 de Diciembre, 2018

Este es el emoji más utilizado en WhatsApp durante 2016

César Madrigal20 de diciembre, 2016 | 10:31 AM

De acuerdo con un estudio publicado por las empresas Lexia y NetQuest, el uso de los emojis en WhatsApp estuvo gobernado por un singular símbolo.

El emoji más popular en WhatsApp es el del rostro que guiña un ojo y envía un beso.

El 17 % del total de encuestado prefiere este antes que los otros 16 emojis y su uso se encuentra por delante del emoticón del rostro que llora de risa (12 %).

Lea: Google revela qué fue lo más buscado en Costa Rica

De acuerdo con el medio digital El Comercio de Perú, los resultados se dieron a conocer en el estudio titulado "Impactos y usos de WhatsApp".

Este analizó varios datos brindados por los usuarios y características que hay en el servicio de mensajería.

Las respuestas del estudio se dividen entre hombres y mujeres, los resultados son bastante diferentes.

Entre los varones son más populares los emojis de WhatsApp con el rostro con ojos sonrientes y la boca abierta (10%) y el pulgar arriba (6 %).

Este fue el emoji más usado en el 2016.

Mientras que entre las mujeres son más populares el rostro que guiña un ojo y envía un beso volado (21 %) y el rostro feliz con ojos sonrientes y rubor en las mejillas (9 %).

Los emojis en WhatsApp se han convertido en una herramienta casi fundamental para la comunicación en la aplicación de mensajería.

De acuerdo con el estudio, los emojis son una de las cuatro claves del éxito de la aplicación de mensajería, ya que ayuda a tener un "lenguaje emocional".



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR