Martes 19 de Junio, 2018

Ministro del MOPT le jala el aire a Conavi por WhatsApp debido a cierre de “la platina”

César Madrigal21 de diciembre, 2016 | 04:34 PM

Al mejor estilo de la Liga Deportiva Alajuelense, el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta, llamó la atención a los responsables por el cierre del puente de “la platina” este martes.

Así lo confirmó Omar Segura, jefe de prensa del MOPT, quien declaró que la llamada de atención fue para el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la empresa constructora Codocsa entre otros que participaron en la clausura del paso vehicular.

“Don Carlos hizo un llamado vehemente a través del chat que está establecido institucionalmente, para que las distintas partes tengan conocimiento oportuno de las decisiones que se tomen y que cada quien desde su área de competencia tenga el espacio suficiente para comunicar a la ciudadanía”, dijo.

“Evidentemente la molestia del señor es importante, se hizo sentir a través del chat institucional cuando dijo que no debe darse otra situación de este tipo”, continuó.

La molestia de Villalta vendría debido a que este de manera específica ha dado órdenes de que los cierres solo deben darse como último recurso y buscando que no afecten tanto a los costarricenses durante el tiempo en que se lleve a cabo.

Las presas durante la mañana fueron insoportables para miles de ciudadanos.

“Estamos hablando de que la segunda directriz del señor Ministro es que no se hagan cierres a menos de que sean absolutamente necesarios, y es lo que había pasado hasta hoy, por que se había dicho no se habría cierres a menos que fuera necesario para evitar molestias al usuario”, declaró.

El cierre de esta mañana causó molestia entre los costarricenses que trataban de circular por el sector, haciendo que muchos de los usuarios del autobús se bajaran de la unidad y empezaran a caminar, algunos hasta el Hospital México, mientras otros esperaban un bus para hacer transbordo, situación que se dio hasta las 10 a.m.

Neftalí Cubillo, gerente de la empresa Tuasa, dijo hace algunas horas que parte de lo sucedido se debía a la falta de planificación del Consejo de Transporte Público (CTP), mientras que hace algunos minutos el MOPT admitió una falta de coordinación al llevar a cabo el plan.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR