Domingo 20 de Octubre, 2019

Scouts recibirán a Mandatarios de la Celac

Redacción23 de enero, 2015 | 12:30 PM

Doscientos cinco jóvenes del Movimiento Guías y Scouts tendrán la responsabilidad de atender, junto con edecanes diplomáticos, la llegada de las delegaciones de Latinoamérica y el Caribe en el aeropuerto Juan Santamaría, durante la III Cumbre anual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).



Ruth Solís, directora de Desarrollo de Guías y Scouts, indicó: “Hemos atendido el llamado de la Cancillería de la República de colaborar como edecanes en esta importante Cumbre para nuestro país y América Latina, es un honor aportar nuestro granito de arena y decir nuevamente Siempre Listos para Servir”.



Por su parte, el canciller de la República Manuel González expresó: “La labor de los edecanes es de gran importancia, por la enorme cantidad de detalles que cuidar y la responsabilidad en el éxito de la reunión”. “Son la imagen más inmediata de Costa Rica ante las delegaciones”.



El tema central de la Cumbre es “Construyendo Juntos”, y se abordarán diversos asuntos como seguridad alimentaria y nutricional, erradicación de la pobreza, agricultura familiar, educación, cultura, ciencia y tecnología e innovación, desarrollo productivo e industrial, infraestructura, finanzas, asistencia humanitaria, cooperación, desarrollo productivo e industrial, preferencias arancelarias, energía, ambiente, el problema mundial de las drogas, cooperación Sur-Sur, mecanismos regionales y subregionales de integración, política internacional, entre otros.


VEA MÁS