Sábado 17 de Noviembre, 2018

Fernando Berrocal ayudará a Figueres para atraer josefinos

Exministro asume coordinación del cantón en la tendencia figuerista.

22 de diciembre, 2016 | 07:22 PM

Bharley Quirós

El exministro de Seguridad Pública, Fernando Berrocal, asumió la coordinación de la campaña del expresidente José María Figueres por el distrito central de San José.

Berrocal confirmó a La Prensa Libre que desde ya está trabajando para que el figuerismo pueda ganar el cantón josefino compuesto por 11 distritos.

“Es el centro de votación más grande a nivel nacional y ganar el cantón central será fundamental para efectos de triunfar en la convención del partido”, explicó.

Lea: Video: Figueres: “A mí los tamales me gustan con huevos”

El liberacionista recordó, además, que la convención del partido que se llevará a cabo el próximo 2 de abril, no solo incluye la elección del candidato presidencial, sino también, la renovación de las estructuras partidarias a nivel de distritos.

Más de 150 dirigentes se reunieron el pasado martes y se aprovecha estas fechas para afinar la coordinación y arrancar con fuerza en enero, según explicó Berrocal.

Encuestas

Consultado si a lo interno del figuerismo preocupan los resultados de las encuestas en las que el Expresidente no tiene buenos números, señaló que en lo más mínimo.

“Las encuestas fallaron en Gran Bretaña, en los Estados Unidos, en todas partes y en absoluto me preocupan, más bien estamos muy optimistas, y por lo menos a lo interno del partido hay un fuerte entusiasmo por ganar, primero la convención y después unirnos para luchar por llegar al poder y servirle al país”, explicó.

Berrocal no les da importancia a los malos resultados en las encuestas.

Berrocal lamentó la crisis de seguridad que vive el país y mencionó que su pasado como jerarca en esa materia pesó para su elección como coordinador, debido al pedido que hacen los josefinos por la inseguridad en la que viven.

Consultado si podría volver a ese Ministerio, dijo que “ganas no le faltan”.

Figueres luchará contra otros pretendientes de la candidatura liberacionista, como los diputados Antonio Álvarez Desanti, Rolando González, el exlegislador Clinton Cruickshank y Sigifredo Aiza.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR