Domingo 24 de Junio, 2018

Amazon quiere tener bases de envíos en el aire

César Madrigal 31 de diciembre, 2016 | 04:36 AM

La gigante de las compras por Internet, la empresa Amazon, sigue empeñada en revolucionar el mundo de las entregas de paquetes que se compran en su sitio web, por lo que tratará de colocar un punto de repartición aérea.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal TechCrunch, Amazon ha patentado un esquema llamado 'Centros de Almacenamiento Voladores' (AFC por sus siglas en inglés) el cual sería especial para este propósito.

Lea: En estos celulares dejará de funcionar WhatsApp a partir del domingo

Una solicitud entregada a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), la empresa planea fabricar una especie de dirigible que transportaría cierta cantidad de artículos de su inventario para luego entregarlos mediante drones.

Los drones saldrían de esta aeronave al destino especificado por el comprador y luego regresarían una vez que la entrega se haya completado, para continuar con una nueva encomienda.

Según se dice, el dirigible sería un gran almacén flotante autónomo, con capacidad de volar sobre grandes áreas urbanas y hasta por estadios o zonas deportivas, pues contaría con publicidad a los costados.

Amazon presentó los permisos ante la oficina de patentes de Estados Unidos.

El almacén aéreo sería monitoreado desde tierra, además, tanto el dirigible como los drones estarían conectados a una red privada de telecomunicación para poder así monitorear el estado de la entrega.

Según la patente, el sistema estaría destinado para eventos determinados en los que hubiera mercancía de alta demanda, haciendo que el tiempo de espera disminuya de días a horas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR