Martes 12 de Diciembre, 2017

Los gatos son más dotados en cerebro y tienen supersentidos

Redacción y EFE01 de enero, 2017 | 07:41 AM

¿Qué dice la ciencia sobre las cualidades intelectuales de los gatos, esos populares seres cubiertos de pelos y garras, y suaves al tacto, que se comunican maullando?

La investigadora de la revista británica ‘New Scientist’, Kate Douglas, detalla que los gatos tienen una serie de cualidades sobre los perros, como por ejemplo que tienen sentidos más desarrollados y son más ecológicos.

Lea: No automedique a su hijo si lo muerde un perro

“Se les evaluaron once categorías, como la resolución de problemas, la actividad cerebral, el afecto demostrado, la popularidad entre los humanos, el entendimiento de instrucciones, la comunicación mediante sonidos, la adaptabilidad a diferentes entornos y la capacidad de ser domesticados.

Y resultaron superiores en cinco de ellas. Los gatos son mejor dotados en cerebro, popularidad, vocalización, supersentidos y además son más aseados” aseguró.

Aunque es muy difícil comparar a dos especies tan distintas como los felinos y los caninos, para realizar sus investigaciones los científicos consideraron a cada especie como un todo.

De acuerdo a ‘New Scientist’, los gatos ganan en cuanto a capacidad cerebral para procesar la información ya que tienen 300 millones de neuronas y los perros solo 160 millones.

En lo que respecta a la capacidad de afecto, a los felinos les gusta su propio "espacio" e independencia, porque es un animal solitario por naturaleza.

Por otra parte, aunque los perros –que según este informe son más útiles y adaptables- los gatos parecen ser más capaces de recurrir a sutilezas vocales más efectivas cuando intentan comunicarse, y además poseen mejores sentidos y son más amigos del medio ambiente.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR