Lunes 11 de Diciembre, 2017

Estudio: Dueños de gatos son más propensos al sadomasoquismo

Un parásito lo provoca.
Mariana Mena02 de enero, 2017 | 01:52 PM

Investigaciones científicas llegaron a la conclusión de que un parásito común presente en los gatos puede provocar una preferencia por el sadomasoquismo en las personas que se infecten por contacto con ellos, según detalla el estudio publicado en la revista científica ''Evolutionary Psychology''.

El estudio fue realizado por dos científicos de la Universidad Charles de Praga e involucró a 36.564 personas de Eslovaquia y República Checa, quienes respondieron una lista de preguntas para evaluar sus preferencias y comportamientos sexuales. De la totalidad de voluntarios, 741 estaban infectadas con Toxoplasma gondii, el parásito causante de esta extraña relación.

Lea: Así lucía Thalía de niña

Un parásito de los gatos puede provocar preferencia por el sadomasoquismo.

Los resultados indican que las 741 personas infectadas con el parásito, que habita en gatos domésticos, en general expresan una mayor atracción a la sumisión, la violencia y el fetichismo, entre otros comportamientos. Los hombres, en específico, muestran una mayor tendencia al masoquismo y a conductas relacionadas con violaciones sexuales.

"El parásito se aprovecha de que los estímulos relacionados con el sexo y el miedo afectan circuitos cerebrales muy similares. De hecho, aunque no padezcamos toxoplasmosis, existe una estrecha relación entre el miedo y el sexo", explicó Jaroslav Flegr, autor principal del estudio.

El sadomasoquismo ha intrigado durante mucho tiempo a los psicólogos, que han propuesto teorías como el deseo de poder, el alivio del estrés o la necesidad de liberar endorfinas para explicar por qué algunas personas son sexualmente atraídas por el dolor o la humillación.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR