Lunes 11 de Diciembre, 2017

¡Mascotas a disfrutar! San José tendrá primer parque para perros

Sergio Jimenez04 de enero, 2017 | 09:32 PM

Salir a buscar un espacio para disfrutar con sus mascotas en San José puede ser un poco complicado, ya que no existe, sin embargo, la Municipalidad y un grupo de vecinos vieron esa necesidad, por lo que  desarrollaron un proyecto que será una realidad en aproximadamente 15 días.

La estructura se ubicará en el parque conocido como Bellavista en Pavas.

“Se trata de un parque que existe en Pavas, el Bellavista y que hemos decidido hacer ahí un espacio para perros, un parque canino, con el apoyo de la comunidad organizada.

Ellos han venido promoviendo el proyecto y que la Municipalidad acogió. Ahorita lo que se está haciendo es el segregado de una parte de este parque y ya tenemos un cierre perimetral, que es lo más importante”, comentó Johnny Araya, alcalde de San José.

Araya espera que las obras concluyan en 15 días.

Agregó que con este cierre, las personas contarán con un espacio para que puedan llevar a sus perros, que puedan jugar y que puedan hacer ejercicio en un ambiente seguro.

De acuerdo con el jerarca municipal, después de este cierre, se tiene previsto colocar algunos elementos como basureros para las heces de perros, banca para que los dueños puedan sentarse, incluso, están pensando en colocar rampas para que los animales puedan disfrutar más.

El deseo de los ciudadanos por contar con este espacio, los ha motivado a gestionar ayudas principalmente para el equipamiento del parque.

“Para nosotros es una experiencia que queremos evaluar porque es evidente que las mascotas son un elemento que ha venido creciendo en la sociedad; y sabemos que hay muchas familias en el cantón que tienen mascotas.

Con este primer parque veremos la posibilidad de otras réplicas en otros lugares del cantón”, señaló Araya.

El espacio destinado para este primer parque es de 600 metros cuadrados y con el cierre perimetral se está invirtiendo millón y medio de colones. Además, probablemente se invierta ¢1 millón para equiparlo.

Araya espera que en unos 15 días las obras estén concluidas y a disposición de los josefinos que deseen utilizarlo.

Lea: ¡Cuidado donde estaciona su carro en las fiestas de Zapote!

Este proyecto ha tenido buena aceptación en redes sociales, específicamente en el perfil de Facebook de Araya, donde externó el inició de la obra.

“Un hombre, un alcalde que amén de visión de mundo, su capacidad de gestión y ejecución, es además sensible a los problemas humanos y todo aquello que por una razón u otra son parte de nuestro entorno familiar, social y/o de otra índole”, le escribió Jorge Vargas, al alcalde josefino.

Por su parte, Vilma Montoya dijo que son pocos los seres humanos que tienen conciencia a favor de los seres indefensos como los animales.

“La verdad que el ser humano que ama y respeta a los animales, es una persona de principios y de un gran corazón”, añadió Montoya.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR