Jueves 14 de Diciembre, 2017
Laura Morales 07 de enero, 2017 | 08:21 AM

Vigile a sus mascotas para evitar afectaciones por la caída de ceniza

Si usted vive en cantones como, por ejemplo: Goicoechea, Coronado, Montes de Oca, Moravia, entre otros del oeste de San José preste una mayor atención a sus mascotas, esto debido a que la ceniza podría afectarles la salud.

Gino González, de Volcanes sin Fronteras, explicó a La Prensa Libre que desde el pasado 28 de diciembre el comportamiento del macizo es persistente, pero no novedoso respecto a lo que mostró a lo largo de 2016.

Lea: ¡Mascotas a disfrutar! San José tendrá primer parque para perros

“Sigue con una actividad sísmica bastante importante, como por ejemplo los sismos que reflejan un poco que los fluidos dentro del volcán suben hacia la superficie y se dan erupciones constantemente”, resumió.

En el caso de las especies domésticas, como lo son los perros y los gatos, evite que se encuentren al aire libre para que los residuos que quedan en el ambiente no se les acumulen en el pelaje.

También si pasaron la noche afuera y cayó ceniza donde dormían o cuidaban, trate de bañarlos horas después y secarlos adecuadamente. Tomando en cuenta los hábitos que ya posee su mascota.

Para el alimento es necesario que lo mantenga limpio, es decir, sin contaminantes que a largo plazo les generan diarreas o alergias, según los veterinarios.

En caso de notar afectaciones serias en los animales, visite al especialista de su confianza y no espere que pasen los días para que no empeore.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR