Jueves 14 de Diciembre, 2017

¿Un hámster como mascota? Estos consejos le servirán para cuidarlo

01 de diciembre, 2017 | 04:31 AM

Redacción

Muchos tienen perros, otros tienen gatos, aves y demás, pero al momento de las mascotas, al igual que la mayoría de las cosas en la vida, hay colores y sabores para todos. Y créanme, dentro de esa gran variedad de posibilidades, el hámster es una de las más populares.

Hay que tener algo muy claro, nos dice el doctor Mauricio Astúa, el tener un hámster como mascota requiere una buena atención y una jaula ambientada para sus necesidades, si bien tener un perro o un gato como mascota es muy común, puedes tener en cuenta que un hámster es otra buena opción.

Lea: ¡Mascotas a disfrutar! San José tendrá primer parque para perros

Este pequeño roedor es muy juguetón y necesita un buen espacio para poder vivir bien, como toda mascota, el hámster necesita de un cuidado especial, y es un poco más delicado que otros animales domésticos.

Por ejemplo, la jaula es el lugar donde el hámster pasará la mayoría de su tiempo, así que cubra bien el suelo del lugar con virutas de madera, colóquele un bebedero y un comedero donde pueda ingerir sus alimentos de manera cómoda, también cómprele los juguetes necesarios para que pueda entretenerse y no pase aburrido.

Los animales requieren de espacios limpios y con iluminación.

Al momento de mantenerlo en algún lugar, trate de colocar la jaula en un sitio donde el animal no tenga ni mucho frío ni mucho calor, además, revise que no haya enchufes ni cables sueltos cerca para evitar cualquier accidente.

La hidratación es muy importante, el agua de estos animales se puede llenar de restos de virutas y puede acumular residuos o bacterias que le podrían causar alguna enfermedad, así que se recomienda cambiarla todos los días.

La alimentación es un factor muy determinante al momento de tener una mascota, lo más recomendable para estas especies son alimentos como trigo, maíz, avena, semillas de girasol, hojas de zanahoria, lechuga, coliflor o frutas como la manzana, cereza, uvas, mango o melón.

Aunque muchos no lo crean, los hámster a diferencia de otros roedores, son muy aseados y no hace falta bañarlos, ellos se asean solos, su pelo contiene aceites naturales para mantener la piel limpia y sana y poder regular su temperatura corporal, están acostumbrados a vivir en lugares secos, por lo que no tolerarán el agua muy bien.



Noticias relacionadas

VEA MÁS