Domingo 25 de Agosto, 2019

¡Prepárese! Sindicatos harán huelga en febrero

Durante la primera semana de febrero, los sindicatos del país realizarán una huelga general en contra del Proyecto de Empleo Público.

Se trata de un movimiento que califican de indefinido y el cual aseguran se dará sí o sí.

Así lo confirmó el Bloque Unitario Social y Sindical Costarricense (Bussco) esta mañana en una conferencia de prensa, donde los docentes representados por la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) indicaron que ellos también se unirán al paro de labores.

¿Qué pasará con la entrada a clases?

De acuerdo con Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), esta medida afectará la entrada a clases de todos los niveles lectivos.

“Queremos que los padres de familia entiendan que si la entrada a clases se retrasa es por culpa del Gobierno de la República, por enviar este proyecto a la Asamblea”, dijo.

Según comentó, con el Gobierno no están dispuestos a negociar más y la única manera de evitar el retraso es retirando el proyecto, pues, de no ser así, entonces la huelga continuará.

Luis Chavarria, vocero de Bussco, aseguró además que esta acción retrasará no solo la entrada a clases de primaria, sino también de secundaria e incluso lecciones en universidades públicas.

¿La razón? Buscan que el grupo sindical Patria Justa se una al llamado a huelga que han iniciado ellos.

“Estamos hablando de lo que son las escuelas, colegios y universidades del sector público en todo el país, en todas las sedes regionales, esto colapsará el sistema educativo público”, aseveró.

Otros servicios

Edwin Solano, presidente de la Unión Médica Nacional (UMN), aseguró que la huelga general también afectará los servicios médicos de los hospitales del Estado, poniendo en riesgo la seguridad social.

“Los funcionarios estamos cansados, la fecha está dicha y debe hacerse un cambio porque son 30 años de violentar nuestros derechos y ya no vamos a aguantar más”, acotó.

Entre lo que proponen, además del paro de labores, destacan bloqueos y manifestaciones, como la que se espera efectuar hoy a las afueras de la Casa Presidencial, ubicada en Zapote.

Hoy anunciaron el movimiento.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Lorena García (11/01/2017)

Todos vivimos en este país y si todos tanto sector público y privado hiciéramos valer nuestros derechos y luchamos por acabar con el desorden de este gobierno que cada vez nos quita el derecho de tener un salario,atención y una mejor calidad de vida dingna para todos porque sólo a nosotros los trabajadores públicos o privados nos quitan y para ellos todo les queda igual más bien con más aumentos y pluses que serían los ricos de este país o de cualquier otro si no fuera por nosotros los trabajadores somos nosotros los que lo hacemos ricos con nuestro trabajo ellos solo ponen la mano y se dan los lujos y a nosotros que nos regalan pero ni un gracias ni una buena mesada como dicen lo chiquitos para fin de año como premio por incrementar sus ganancias cada año lo único que ellos lucran es ponernos en esto a pelear públicos y privados y ellos contentos si de verdad quisiéramos un país mejor luchariamos todos para ver si no nos hacen caso en serio este país es de nosotros y sobretodo de nuestros hijos piensen señores qué es lo quieren hacer de verdad pelearse entré todos o pelear por lo de todos

Adriana (11/01/2017)

De que trata el proyecto? no dice nada la nota

GMS (11/01/2017)

En realidad deberíamos entrar en marzo,eso de los 200 días es pura basura.