Jueves 09 de Abril, 2020
César Madrigal 11 de enero, 2017 | 12:01 PM

Estudiantes de la UCR apoyarán huelga indefinida

Tras hacerse oficial que habrá huelga general indefinida en el sector público la primera semana de febrero, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (Feucr) dará su apoyo al movimiento.

Según explicaron desde la dirigencia universitaria, lo harán porque es necesario que se haga una reforma en el sector público para que los servicios mejoren, por lo cual los proyectos que se convocaron serían perjudiciales.

Así lo expresó Jordan Vargas, de la Comisión de Asuntos Nacionales (CAN), quien dijo que el apoyo será discursivamente, pues no llamaran a una movilización por parte de los estudiantes.

Lea: APSE: Peligra inicio de clases también en colegios

“Nosotros con respecto a los proyectos de empleo público estamos en contra, vienen a deprimir las condiciones de empleo los trabajadores en Costa Rica, creemos que estas leyes vienen a deteriorar, por lo que apoyaríamos el movimiento”, dijo.

Uno de los motivos por los cuales no convocarán será que el curso lectivo de la UCR inicia hasta marzo, además aseguró de que para ese momento no cuentan con los recursos para unirse a la lucha.

Vargas insistió en la importancia de que se lleve a cabo una reforma, pero esta no debe venir a poner en una situación precaria los beneficios de los que gozan muchos empleados públicos.

La huelga dará inicio la primera semana de febrero.

En el sector educativo, se irían a huelga la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y el Sindicato de Educadores de la Educación Costarricense (SEC), esto en cuanto a educación básica.

Mientras que en el sector de educación superior se trataría del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Costa Rica (Sindeu), el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional (Situn) y la Asociación de Funcionarios del Instituto Tecnológico de Costa Rica (Afitec).

Todos estos grupos representan la mayoría de los educadores y administrativos del sector de educación pública, por lo cual se vería afectada la entrada a clases, que iniciaría el 6 de febrero.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR