Domingo 15 de Setiembre, 2019

Educadores piden que padres no envíen a sus hijos a clases

César Madrigal11 de enero, 2017 | 02:46 PM

Ante la eventual huelga general indefinida que se podría dar en el mes de febrero, los educadores piden no enviar a los niños a los centros educativos durante el inicio del curso lectivo 2017.

El aspecto de la seguridad de los menores es lo que más preocupa a los miembros del sector educativo al momento de que inicien las marchas y el paro de labores.

“Por un aspecto de seguridad, pedimos a los padres de familia que no envíen a sus hijos a los centros educativos, pues no habrá quién los reciba, lo que podría ser riesgoso”, aseveró.

Los educadores piden no enviar a los estudiantes a los centros educativos.

Y es que solo en este sector serían casi 100 mil miembros del gremio quienes se unirían a la lucha sindical y no asistirían a los centros de enseñanza durante la primera semana de febrero.

Lea: Educadores se manifiestan frente a Casa Presidencial

En específico, habría ausencias por parte de 31 mil miembros del SEC, más 26 mil de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y 40 mil de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), sumando un total de 97 mil agremiados en huelga.

Mientras que, en el sector de educación superior, se trataría del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Costa Rica (Sindeu), el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional (Situn) y la Asociación de Funcionarios del Instituto Tecnológico de Costa Rica (Afitec).

Todos estos grupos representan la mayoría de los educadores y administrativos del sector, por lo que se vería afectada la gran mayoría los estudiantes de la educación pública.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jesús Alvarez (11/01/2017)

y sobre qué me tienen que decir que no debo enviar al [email protected] a la escuela o colegio, si esa es parte de su ejercicio de responsabilidad, compromiso y disciplina que debe aprender todo niñ@ en su etapa como estudiante, uds están dando un MAL EJEMPLO A LAS FUTURAS GENERACIONES de este país, no es con berrinches, enojos, brabuconadas contra lo que no se está de acuerdo, que se arreglan las cosas, dejen de inventar huelgas y pónganse a trabajar, ese es el ejemplo que deben dar, además de dar gracias a Dios por tener un trabajo y vivir en un país pacífico y que no está en guerra. Ubíquense.