Miércoles 21 de Agosto, 2019

Sindicato de Recope se une a huelga indefinida; combustible podría escasear

César Madrigal11 de enero, 2017 | 03:21 PM

La huelga general indefinida que se llevará a cabo en febrero no solo conllevaría un retraso en el inicio de clases y problemas en la prestación de servicios de salud, sino también en el abastecimiento de combustibles.

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) al ser una institución del Estado, se ve afectada por el proyecto de Ley sobre Reforma al Empleo Público (19.506) de la diputada liberationista Sandra Piszk.

En esa línea, los empleados de Recope se unan a la lucha sindical, de modo que cerrarán los planteles, lo cual afectará el abastecimiento de combustibles en el todo el territorio nacional.

Así lo explicó Manuel Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Químicos y Afines (Sitrapequia), organización que representa a los empleados de la refinería.

Los planteles de Recope cerrarían ante una huelga, según expresó el sindicato de la institución.

“Es un tema que no está en discusión, nosotros estamos dispuestos al llamado del movimiento sindical (...) huelga es huelga y nosotros estaríamos planteando cerrar todo Recope”, dijo.

Desde Sitrapequia, aseguran que el Gobierno de la República debe retirar el proyecto de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa y hacer a un lado este tema por el bien del país.

Recope en otras ocasiones ha dicho que hay capacidad para sostener el abastecimiento nacional, empero en caso de una huelga indefinida el abastecimiento queda al aire.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Vilma Cascante (13/01/2017)

Cuándo será que el sector educación(MEP) hará una huelga solo donde se defienda solamente los intereses del sector de educadores , no los de otros que tienen más garantías y que al final como chivos expiatorios nos achacan la etiqueta de vagabundos .

Mario jimenez (12/01/2017)

Como se ensañan contra Recope, culpándolos del deficit fiscal, cuando en realidad es la clase política con sus exorbitantes privilegios nada comparables con las del resto del país, y ahi nadie se manfiesta en contra de las pensiones de lujo, que Otto Guevara se siga postulando para presidente sabiendo que nunca lo será, pero si sabe que solo por postularse ganará una suma millonaria sin hacer nada