Viernes 23 de Agosto, 2019

Sindicato de la UNA convoca a trabajadores universitarios a huelga indefinida

11 de enero, 2017 | 05:11 PM

Geovanny Segura / Yostin Forbes

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad Nacional (Situn) manifestó su apoyo a la huelga indefinida que avisó este miércoles el sector público. Es por ello que realizarán una convocatoria hacia las personas que son parte de la agrupación a que se hagan presentes.

La UNA estará junto a otras agrupaciones de universidades públicas, tales como el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Costa Rica (Sindeu) y la Asociación de Funcionarios del Instituto Tecnológico de Costa Rica (Afitec).

Lea: Sindicato de Recope se une a huelga indefinida; combustible podría escasear

Álvaro Madrigal, secretario general de este sindicato, comentó a La Prensa Libre que se mantendrán firmes en su posición hasta que el Gobierno retire el proyecto presentado, el cual y según ellos, podría afectarlos seriamente.

“Se hace la convocatoria para todas las actividades de la organización, se hace la declaratoria y va el que tenga gusto, eso será cuestión de cada persona”, explicó.

Uno de los puntos que es más criticado de este proyecto es el hecho de que la cesantía quede limitada a ocho años.

Madrigal fue claro en decir que hay otras formas de trabajar para que exista una mejor recaudación de impuestos y que no sea con estas regulaciones.

Los diferentes grupos comenzaron desde este miércoles a manifestarse. Foto: Yostin Forbes.

“Si lo aceptamos (el proyecto) seremos cómplices del gobierno, cámaras empresariales que son parte del juego. Cerca del 15% del aporte fiscal se pierde por evasión o por exoneraciones, que se dan a las empresas que evaden.

Nos mantendremos en huelga indefinida hasta que el mismo tiempo y el mismo Gobierno lo decida. La idea es obligarlos (al Gobierno) a retirar este proyecto y a hacer un análisis real para ver dónde está la debilidad con los ingresos fiscales”, expresó.

Los llamados a esta huelga por parte de los sindicatos comenzó este miércoles por la mañana.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR